Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

9 de octubre de 2018

Empleados Municipales cerraron un 4,5% de aumento en sus sueldos

Se acordó entre el Ejecutivo Municipal y los gremios que nuclean los trabajadores ese porcentaje de suba para el mes de octubre.También se solicitó que no incrementen la planta del personal y en noviembre se volverán a reunir.

Entre el pasado viernes y ayer lunes, el Intendente Gerardo Chapino recibió a los representantes gremiales de la Unión del Personal Civil de la Nación, Ariel Demichelis y Daniel Alarcón junto a representantes del Sindicato de Empleados Municipales, el agente Ariel Rodríguez, entre otros, para acordar un aumento salarial para todo el personal municipal. 

Por ello, Daniel Alarcon y Ariel Demichelis, representantes de trabajadores municipales de Federal nucleados en UPCN, dieron a conocer que luego de una negociación con el intendente Gerardo Chapino lograron entre los dos sindicatos un incremento del 4,5 %.

Indicaron que en un principio fueron "por un 15, luego por un 10, y el Intendente nos ofreció el 3 %, luego se llegó al acuerdo del 4,5 % de incremento por el mes de octubre y la paritaria sigue abierta", dijeron en el medio radial FM Cien Federal.

"Reconocemos que el municipio no está en condiciones de darnos un aumento del 100 % para acercarnos a un sueldo de un empleado provincial. Queremos que los intendentes nos tengan en cuenta en sus proyectos", reflexionaron.

"Sabemos que el 4,5 % es muy poco, pero fue aceptado por asamblea de los trabajadores, saben que es poco pero se entiende frente a la situación econocómica".

"Fuimos los dos gremios a tratar de lograr un mejor incremento", detallaron como gesto de unidad los representantes gremiales. "También pedimos al intendente que se respete el estatuto del empleado municipal, que el municipio no tome más personal que se maneje con la planta actual, porque seguir incorporando personal es seguir empeorando la situación", indicaron.

"La paritaria sigue abierta, no vamos a bajar los brazos y en noviembre vamos a seguir hablando. Este 4,5 % de incremento se va a cobrar a final de octubre y este porcentaje se traslada a todo el personal, tanto de planta como subsidiados y también jubilados", cerraron los representantes gramiales.

COMPARTIR:

Comentarios