Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

6 de septiembre de 2018

SE REALIZÓ EL 9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL

En la jornada del miércoles 5 de septiembre, se llevó a cabo en Federal, el 9° Encuentro del Polo Preventivo Educativo de Adicciones. Este es organizado desde del Ministerio de Salud y el Ministerio de Gobierno de la Provincia, el cual se desarrolló desde las 8:00 horas en el Centro Cultural, en conexión simultánea con la ciudad de Gualeguay.

 Pasadas las 9:00 horas, se dio inicio al acto de apertura el cual estuvo a cargo del Intendente, Gerardo Chapino, como autoridad anfitriona, la Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero, la Ministra de Salud, Mg. Sonia Velázquez, el Secretario de Lucha Contra Las Adicciones, Dr. Mario Elizalde, la Senadora Provincial, Nancy Miranda, el Secretario de Salud, Dr. Mario Imaz, el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Germán Grané, la Directora Ejecutiva del InAuBePro, Claudia Gieco, el responsable del Polo Preventivo de la Región Norte, Víctor Castro y demás autoridades del gobierno provincial y local. 

 En la apertura, el Intendente se refirió a la importancia de trabajar en la problemática de las adicciones: “Federal ha demostrado hace un tiempo, con actividades, que se preocupa y ocupa en la formación para trascender lo institucional, llegando al común de la gente. Es un flagelo que nos pega y azota día a día por más pequeña que sea la comunidad”. 

 Luego, las ministras y el secretario de SeLCA, ampliaron sobre los objetivos de la jornada y posteriormente comenzaron las disertaciones previstas de la capacitación. 

Temas desarrollados en la Escuela Virtual 

  Conformación de la Red de Organizaciones Preventivas | Presentación Escuela Virtual de Prevención (EVP) | Módulo Académico de la EVP –Ventanas Epidemiológicas | Presentación del Programa  Control de Drogas en Conductores | Diagnóstico de Situación del Consumo Problemático en Zona Norte de Entre Ríos. Accesibilidad | Cierre. 

COMPARTIR:

Comentarios