Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 21:32 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

28 de agosto de 2018

Entregaron unidades de traslado a los hospitales de Villa Paranacito y FEDERAL

Los nosocomios de Villa Paranacito y Colonia Dr. RAUL CAMINO DE FEDERAL recibieron unidades de traslado que permitirán fortalecer la red pública de asistencia. A la fecha ya se han entregado 15 ambulancias de las 20 adquiridas por el gobierno entrerriano.

En sendos actos efectuados días pasados se entregaron unidades de traslado a los hospitales Paranacito de Villa Paranacito y Colonia Dr. Raúl Camino de Federal.

A partir de la entrega efectuada en la cabecera del departamento Islas del Ibicuy, suman 15 las unidades que el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Salud, distribuyó en hospitales de la provincia para cuya compra se destinaron recursos genuinos por 39.051.200 millones de pesos.

El director del hospital Paranacito, Javier Bailatti, consideró que recibir una ambulancia 0 km “es esencial para nuestra comunidad ya que fortalece la red de traslado y urgencias” y en ese sentido agregó: “Somos el único ente de salud que efectuamos derivaciones porque no hay servicios privados y estamos a 100 kilómetros de Gualeguaychú que es nuestro centro de referencia”.

Además el profesional indicó: “Esta nueva unidad da tranquilidad a la población ya que sólo hay otro móvil en condiciones de efectuar traslados que recibimos en 2014” y finalmente comentó: “Según la temporada del año tenemos un promedio de entre 2000 y 2500 atenciones a través de profesionales como médico generalista, pediatra, ginecólogo, traumatólogo, dermatólogo, ecografista, nutricionista y psicólogo, entre otros”.

Se trata de una ambulancia tipo furgón integral marca Ford en su versión Transit y está equipada con: camilla de aluminio con patas rebatibles; silla de ruedas plegable; panel central y cuatro tubos de oxígeno. También posee equipamiento médico como tablas y chalecos de inmovilización; set de collares; férulas inflables; unidad de succión portátil eléctrica; tensiómetros portátiles y cardiodesfibrilador.

Cabe citar que en ceremonias anteriores se concedieron unidades a los hospitales San Martín (Paraná); Fermín Salaberry (Victoria); San Benjamín (Colón); San José (Federación); Santa Rosa (Chajarí); San José (Diamante); Centenario (Gualeguaychú); Eva Duarte (Ceibas); Behring (Estación Holt); 9 de Julio (La Paz); Santa Elena (Santa Elena); San Roque (Rosario del Tala) y Francisco Castaldo (María Grande) así como a la subcabecera Concordia de la Dirección de Emergencias Sanitarias.

Adecuación a la Ley de Salud Mental

Además recientemente se entregó al hospital Colonia Dr. Raúl Camino de la ciudad de Federal un vehículo utilitario marca Partner que permitirá continuar la adaptación institucional del efector a la nueva Ley de Salud Mental.

Al respecto el director del efector, Mauricio Díaz, señaló: “Esta unidad más allá de la renovación del parque automotor para movilizar a los usuarios internados, nos permitirá profundizar el trabajo comunitario en el área programática que comprende incluso Colonia, Federal, Nueva Vizcaya, Cimarrón, Sauce de Luna, Conscripto Bernardi y Conquistadores”.

“Es maravillo lograr contar con este vehículo porque tenemos alrededor de 100 pacientes internados; nuestra área de atención primaria supera los 90 usuarios y, además, por consultorio externo mensualmente se asiste a cerca de 300 pacientes”, referenció el profesional y finalmente sostuvo: “La finalidad última es optimizar la calidad de los servicios que brindamos e incluso facilitar el acceso a turnos programados de los pacientes internados que necesitan incluso asistencia clínica”.

Finalmente es importante señalar que también recibió una unidad Partner el hospital Fidanza de Colonia Ensayo en el departamento Diamante. (Prensa Ministerio de Salud) 

COMPARTIR:

Comentarios