Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

26 de julio de 2018

Aborto: la Iglesia convocó a manifestarse el día de la votación

Las comisiones de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Argentina llamaron a una masiva marcha en todo el país contra la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo el próximo 8 de agosto.

En la recta final hacia la decisiva sesión del 8 de agosto en el Senado, las comisiones de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Argentina convocaron a los fieles a participar en todo el país de “Misas por la vida” y movilizaciones contra la legalización del aborto.

El llamado de la jerarquía eclesiástica apunta a la participación de la feligresía en las jornadas previas y también el mismo día de la sesión. “En este momento tan decisivo, queremos asumir los desafíos de la vida vulnerada y renovamos nuestra opción de cuidarla, defenderla y servirla, buscando nuevos cauces pastorales que expresen el compromiso de la  Iglesia”, expresaron en un comunicado.

Apoyamos y animamos a participar a quienes deseen manifestarse públicamente como ciudadanos responsables para testimoniar el respeto por la vida en el marco del derecho de expresión propio de la democracia”, sostiene el escrito.

Convocaron así “a cada mujer y varón de fe, a ayunar y orar con fervor e insistencia”, invitando a “parroquias, santuarios, capillas y templos a abrir sus puertas para celebrar la Misa por la Vida, rezar el santo Rosario y compartir la adoración eucarística en comunidad”.

Una vez más queremos renovar la esperanza de que Vale Toda Vida, ante la posibilidad de que se sancione la ley que permita la despenalización del aborto en nuestra patria”, reiteraron los obispos el mensaje del Episcopado ante la Virgen de Luján el 8 de julio pasado.

Cabe destacar que la convocatoria de la Iglesia se suma a dos manifestaciones contra el proyecto de la gran mayoría de los cultos evangélicos previstas para el 4 de agosto en el Obelisco y el 8 frente al Congreso.

 

COMPARTIR:

Comentarios