Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:22 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

25 de julio de 2018

Boca se quedò y terminò cayendo por penales

Boca le ganaba 2-0 a Colorado Rapids y se lo empataron por errores del fondo (Izquierdoz y Rossi) y luego lo perdió en los penales. El Xeneize se mostró bien de entrada, pero se quedó y para colmo se lesionó Pablo Pérez.

Lo mejor para Boca sería quedarse con la imagen inicial, con actitud dominante, no avasallante, pero sí con la diferencia lógica de calidad, marcada por los goles de Barrios y de Villa, dos colombianos que capitalizaron las dos primeras chances claras del equipo de Guillermo. Parecía que todo sería fácil para el Xeneize y que el entrenador podría testear jugadores y su sistema preferido, 4-2-3-1, con Barrios y Pablo Pérez de referencias en el medio ante lo que probablemente sea una ausencia de Gago extendida hasta la ida contra Libertad en la Copa Libertadores.

Pero después empezaron a fallar los futbolistas. Izquierdoz tuvo un claro error conceptual al no rechazar un centro y regaló el descuento. Mal para debutar. Luego, Magallán mostró desbordes emocionales inadecuados en un amistoso, que lo llevaron a pelearse absurdamente y después le pegaron en represalia. Por algo el Melli lo sacó en el entretiempo.

La imagen más preocupante la dio Agustín Rossi. El referí lo ayudó al observar correctamente una infracción sobre Izquierdoz y anular el empate de Colorado Rapids, pero el arquero ya había salido mal, como aquella noche contra Palmeiras en la Bombonera...

Y luego el arquero, cuyo puesto está cuestionado (por algo Boca busca otro y todavía no lo pudo traer), tuvo responsabilidad en el empate. No fue un blooper, sí una estirada tardía en un derechazo. Y no se redimió en la definición por penales (los cinco adentro). 

Y para el Melli, otro dolor de cabeza: la salida de Pablo Pérez, al arranque del segundo tiempo, por una fuerte molestia en la espalda. Hay que esperar el diagnóstico...

¿Algo para valorar? Mauro Zárate: activo, generalmente preciso e incisivo. Goltz fue sobrio en el tiempo que le dio Guille (ST). De Pavón y Wanchope Abila es lógico reclamar una mejor prestación. Aunque todo dentro de un contexto de un amistoso en el cual no se les puede exigir la mayor intensidad, sí un poco más de concentración, como a varios de sus compañeros.

Al Apache, que ingresó en el ST, también hay que pedirle más. Como a todo Boca. Quizá, que suene esta alarma a dos semanas del partido de ida contra Libertad puede ser capitalizado. Alvarado (el miércoles 1 de agosto por la Copa Argentina), debería ser una medida que muestre una evolución del Xeneize, si es que el Melli decide arriesgar a su base titular.

LOS VIDEOS DEL PARTIDO

Barrios para el primero de Boca Gol de Barrios (B) Colorado Rapids 0 - Boca 1. Partido amistoso 2018. Fuente: TNTSports. Villa llegó para el segundo Gol de Villa (B) Colorado Rapids 0 - Boca 2. Partido amistoso 2018. Fuente: TNTSports. Buffarini fue fuerte Colorado Rapids 1 - Boca 2. Partido amistoso 2018. Fuente: TNTSports. Llegó el descuento para Colorado Gol de Boli (C) Colorado Rapids 1 - Boca 2. Partido amistoso 2018. Fuente: TNTSports. ¿Un partido amistoso? Se armó la pelea Colorado Rapids 1 - Boca 2. Partido amistoso 2018. Fuente: TNTSports. Tremenda patada a Magallán Colorado Rapids 1 - Boca 2. Partido amistoso 2018. Fuente: TNTSports. Gol anulado a Colorado Colorado Rapids 1 - Boca 2. Partido amistoso 2018. Fuente: TNTSports. El travesaño le dijo que "no" a Colorado Colorado Rapids 1 - Boca 2. Partido amistoso 2018. Fuente: TNTSports. Lo empató Colorado Gol de Martínez (C) Colorado Rapids 2 - Boca 2. Partido amistoso 2018. Fuente: TNTSports. Cardona la picó en la tanda de penales Colorado Rapids 2 - Boca 2. Partido amistoso 2018. Fuente: TNTSports. Colorado le ganó a Boca por penales Colorado Rapids 2 (5) - Boca 2 (4). Partido amistoso 2018. Fuente: TNTSports.

FORMACIONES

Boca: Rossi; Buffarini, Izquierdoz, Lisandro Magallán, Mas; Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Villa, Zárate, Cristian Pavón, Ramón Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: ST Goltz por Magallán y Cardona por Villa; ST 7 Reynoso por Pablo Pérez; 8 Tevez por Abila; 21 Jara por Buffarini y Nández por Pavón.

Colorado Rapids: MacMath; Hairston, Hamilton, Wynne, Colvey; Acosta, Azira, Gashi, Serna; Jackson, Boli. DT: A. Hudson.

Cambios: PT 17 Sammy Vines por Colvey (CR). ST Boateng por Acosta y Martínez por Gashi; 23 Mc Bean por Jackson; 35 Ricardo Pérez por Hairston. 

Arbitro: Farhad Dadkho.

Amonestados: Buffarini, Magallán (B).

Goles: PT 10 Barrios (B), 13 Villa (B) y 29 Boli (C). ST 13 Martínez (C). 

Penales: Cardona (B), gol; McBean (C); Goltz (B), gol; Serna (C), gol; Reynoso (B), desviado; Martínez (C), gol; Zárate (B), gol; Wynne (C), gol; Tevez (B), gol; MacMath (C), gol. 

Estadio: Dicks Sporting Goods Park, de Denver.

Wanchope Abila en el partido ante Colorado Rapids.

Wanchope Abila en el partido ante Colorado Rapids.

COMPARTIR:

Comentarios