Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:36 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

11 de julio de 2018

LA ESCUELITA MUNICIPAL DE RUGBY PARTICIPÓ DE UNA CHARLA EN EL CENTRO CULTURAL

El pasado domingo, los chicos que forman parte de la Escuelita Municipal de Rugby participaron de una charla acerca de este deporte en el Centro Cultural.

 Quienes estuvieron a cargo de compartir los conocimientos con los jóvenes deportistas locales fueron árbitros provenientes de Paraná, tal es el caso de Rubén Zabala (Árbitro Oficial UER Nivel 2 por 20 años), y Ernesto A. Zapata Icart (Árbitro Oficial UER Nivel 2 por tres años).

En la charla se expuso entre los presentes que la figura del árbitro juega un papel fundamental en el desarrollo de los jugadores, como así también en el juego mismo del rugby, desde las categorías infantiles hasta la categoría superior.

Los colegiados socializaron sus conocimientos con los/as jugadores/as, quienes profundizaron en el reglamento de juego del rugby, conociendo aspectos básicos de sus reglas y variantes, la aplicación de las mismas, los gestos principales, la comunicación dentro y fuera del campo, y las señas principales del árbitro en el terreno de juego.

COMPARTIR:

Comentarios