Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

12 de junio de 2018

El municipio recibió mas de 5 millones de pesos para continar la obra de las 100 viviendas en Federal.

Así lo confirmó el intendente Gerardo Chapino: "el importe llegó el día viernes 08/06/2018, y lo digo para aclara algunas habladurías que ponían en duda si habían llegado o nó los fondos al municipio y que nosotros hicimos algún tipo de malversación".

"Estamos contentos, porque el día viernes pasado, el 08/06/2018 fueron depositados los fondos para la segunda etapa para la construcción de las 100 viviendas de emergencia hídrica, fueron depositados 5.824.067,50, asi que vamos a poder continuar con la realización de las 28 plateas que nos estaban faltando y comenzar con la parte del levantamiento de paredes del total de 100 para llevarlas en forma pareja y uniforme", indicó el presidente municipal de Federal Gerardo Chapino,  al tiempo que refutó las críticas que había recibido la gestión por parte del edil Valiente (cambiemos) quien lo tildó de hacer mal administración de los fondos nacionales que reciben.

Sobre las certificaciones 
"Las certificaciones se hacen mes a mes, exista o no obras, en febrero  se terminó el dinero y se rindió todo, lo mismo en abril, mayo, junio se rindió, todos los meses se hicieron las rendiciones, mes a mes como corresponde y ahora recibimos los montos".

"Hemos sido visitados por gente de nación quienes corroboraron las obras. Hubo un retraso del gobierno nacional y es entendible porque la situación económica no está nada fácil para nadie", remarcó el presidente municipal.

"Nos gusta aclarar" 
"Lo que nos gusta es aclarar porque hay habladurías de que los fondos no llegan o llegó, y que nosotros hicimos algún tipo de malversación de esos fondos. Nos gusta aclarar las cosas y decirles que los fondos acaban de llegar el día viernes  de la semana pasada a la cuenta municipal y obviamente en forma inmediata nos vamos a poner a trabajar en la construcción nuevamente y ojalá se le dé el ritmo que se necesita", y fué categórico en aclarar que  "si las rendiciones no hubieran estado en forma correcta, lo mismo las certificaciones no habría llegado el dinero este. Si las rendiciones no son lógicas y adecuadas no llegan ningún ATN más a Federal". 

Qué se viene
"Tenemos que comprar materiales, reunir nuevamente a los constructores que estaban trabajando, vamos a llamar a una reunión para indicarles cual va a ser el próximo plan de acción en las viviendas y darle continuidad a esta obra", explicó Gerardo Chapino

COMPARTIR:

Comentarios