Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:36 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

JUDICIALES

5 de junio de 2018

Escuela de Vialidad: Condenaron a prisión condicional a Jorge Rodríguez y Néstor Kemerer por Peculado - Mario Heyde absuelto

El extitular de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, fue condenado este martes a dos años y medio de prisión condicional e inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos. Rodríguez además deberá realizar trabajos comunitarios durante 8 horas mensuales.

En tanto, Néstor Kemerer fue sentenciado con dos años y cuatro meses de prisión condicional más inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La sentencia completa se leyó este martes durante unos 50 minutos en los tribunales provinciales. MARIO HEYDE, quien también había llegado a juicio oral FUE FINALMENTE ABSUELTO, tal como lo había solicitado el Ministerio Público Fiscal.

Tras varias audiencias desarrolladas, los jueces Gervasio Labriola, Gustavo Pimentel y Daniel Malatesta leyeron la sentencia en el marco del juicio oral y público por el delito de peculado contra tres ex funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

De los tres imputados sólo dos fueron acusados por los fiscales Alejandro Cánepa y Patricia Yedro, ya que luego de la recolección de pruebas decidieron solicitar la absolución de Mario Heyde, quien era sub-director de la DPV.

Por su parte, contra Jorge Rodríguez (ex titular de la DPV) y Néstor Kemerer (ex director de Mantenimiento y Suministro de la DPV) había recaído la acusación fiscal con pedido de cuatro años de prisión efectiva.

La defensa, en tanto, había solicitado la absolución de los tres acusados.

El debate ventiló una investigación por "desvío" de más de 4 millones de pesos para la creación de la escuela pública de gestión privada Nº 235 Heraclia Ruíz Díaz, consignó Análisis Digital. (APFDigital)

 

 

COMPARTIR:

Comentarios