Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

15 de mayo de 2018

EL PRESIDENTE MUNICIPAL RECIBIÓ A LAS COMPARSAS LOCALES

En la jornada de ayer lunes, en su despacho, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto a los representantes de cada comparsa local, acordaron mediante la firma de un acta, un aporte no reintegrable mensual de $5.000.- (pesos cinco mil) destinado a las comisiones directivas, para brindar colaboración y que se destine a su vez a gastos propios de organización, compra de insumos, alquiler de instalaciones de resguardo, entre otros, los cuales deberán rendirse cada 60 días, con un informe detallado y elevado al Área de Turismo.

Cabe mencionar que actualmente se cuenta con cuatro de estas compañías: Ara Malu, Arami Vera, Ñandere Kó y Tupi Porá, con las cuales la Municipalidad, a través del Área Turismo, la Dirección de Cultura y el Área Participación Ciudadana, han venido trabajando coordinadamente, tratando temas que favorezcan al desarrollo y puesta en valor de nuevas expresiones culturales.

            Además, en dicho encuentro, el Intendente mencionó sobre la contención que implican estos espacios para niños y jóvenes, que también son usina de problemáticas, por lo cual ofreció y dejó a disposición diferentes capacitaciones, apoyo escolar y demás talleres desde el Estado Municipal.

            Las comparsas se encuentran trabajando en la conformación de una comisión que las reúna, de cara a los Carnavales 2019, por lo cual esta gestión decide ofrecer esta contribución.

En la reunión estuvieron, además del Intendente, la responsable del Área Turismo, Lic. Lucía Raffaelli, la responsable de Participación Ciudadana, Prof. Patricia Padilla y los directores de Ñandere kó, César Alberto Martínez, por Tupi Pora, Gabriela Cecilia Torres, por Ara Malú, Daniel Esteban Alarcón y por Arami Vera, Emiliano Leonel Da Silveyra.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios