Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

11 de mayo de 2018

Ya no hay evacuados en Federal y en La Paz los afectados están volviendo a sus hogares

El director de Defensa Civil de la provincia, Lautaro López, informó que mejoró la situación climática en el norte entrerriano, los arroyos que se habían desbordado “ya están desaguando” y los afectados están retornando a sus hogares. En Federal ya no hay evacuados y en La Paz los afectados empezaron a dejar los centros de evacuación.

“Está mejorando la situación, la provincia transita una mejoría climática”, comentó el funcionario y aseguró que los 9 afectados registrados en Federal “ya volvieron a sus hogares”.

También en La Paz, donde ayer se contabilizaron 16 personas inundadas, se está dando ese proceso de retorno.

En Feliciano persisten 15 personas evacuadas, que se encuentran alojadas transitoriamente en el centro comunitario Semillitas; y en Villaguay, una persona, evacuada en el Polideportivo municipal.

López comentó a esta Agencia que la mejoría del clima favoreció la normalización de los arroyos que se habían desbordado. De este modo, el arroyo Villaguay en la ciudad de Villaguay, la cañada Los Tigres en Federal y el arroyo Coronel en Feliciano, “ya están desaguando”, explicó el Director de Defensa Civil.

En tanto, indicó que la trama vial de la provincia continúa afectada  y que algunas zonas, sobre todo los caminos rurales, están directamente intransitables.

Por otro lado, López informó que en el sur provincial se desarrollaron algunas tormentas con abundantes lluvias, pero con “registros no tan importantes” como los de los últimos días en el norte y centro entrerriano. Aseguró que hasta el momento no se han informado inconvenientes en esa zona. (APFDigital)

 

 

COMPARTIR:

Comentarios