Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:48 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

27 de abril de 2018

Se realizó una contundente movilización a la Casa Gris para “frenar el ajuste provincial y nacional”

Los gremios y organizaciones sociales nucleadas en la Multisectorial marcharon hacia la Casa Gris · “La única forma de frenar este tremendo ajuste provincial y nacional es estando en la calle”, advirtieron en el documento que leyeron. “A pesar de los aprietes, les rodeamos la Casa de Gobierno”, enfatizaron · Manifestaron su preocupación por la gran cantidad de despidos: “No paran de llegar telegramas”.

Cerca del mediodía comenzaron a llegar a la explanada de la Casa de Gobierno las columnas de los distintos gremios y organizaciones sociales.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fue el gremio que mayor presencia marcó, ya que se acercaron representantes de varias filiales del interior de la provincia. También hubo un importante número de docentes de la ciudad de Paraná nucleado en la seccional local de Agmer, estuvo presente la docencia universitaria, distintas organizaciones sociales como CTEP, la CCC y Barrios de Pie, y los partidos MST y el PCR.
“La marcha de hoy fue una demostración de contundencia ante el ajuste brutal que está sufriendo el pueblo trabajador”, destacó el titular de ATE, Oscar Muntes, tras el acto. Y agregó: “Hace más de una década que los trabajadores no rodeábamos la Casa de Gobierno”.
“La única forma de parar este brutal ajuste es en la calle y advirtiéndole a los gobiernos ajustadores que hay un pueblo que está resistiendo”, aseveró el dirigente sindical.
“Si no paran el ajuste y no dan marcha atrás con todas las medidas antipopulares, seguiremos en la calle”, aseguró.
Luego sostuvo que “se está construyendo una gran fuerza popular en todo el país que va a doblegar a este modelo de ajuste que no para de generar despidos”.
Finalmente criticó a la “burocracia sindical, que acuerda de espaldas a los trabajadores”.

· “Basta de reformas antiobreras”
En el acto representantes de distintos espacios gremiales y políticos fueron leyendo el documento que elaboró la Multisectorial en el que rechazaron los despidos que está viendo en distintos organismos nacionales: “No paran de llegar telegramas de despidos”, aseveraron.
También cuestionaron los recortes que hubo en salud, en educación universitaria y “la precarización laboral que están sufriendo los trabajadores de la Uader”.
Luego destacaron la gran cantidad de docentes paranaenses que estuvieron en la movilización, “a pesar de los aprietes de la patronal”.
“Estamos en unidad de acción ante un Gobierno que intenta imponer reformas antiobreras y antipopulares. Queremos paritarias sin techo y sin injerencia del estado a través de los patrones”, señalaron.
“Basta de flexibilización laboral y despidos, basta de tarifazos y de reprimir la protesta social, basta de descontar los días de paro”, expresaron.
“Los trabajadores, los desocupados, activos y pasivos tenemos que unirnos para defender al pueblo entrerriano y argentino”, enfatizaron. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios