Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

24 de abril de 2018

SE DESARROLLA EN FEDERAL EL PROGRAMA "CUIDADORES DE LA CASA COMÚN"

En la jornada de ayer lunes, se comenzó a desarrollar el programa "Cuidadores de la Casa Común", proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, el cual tiene como fin generar oportunidades de trabajo digno e inserción socio-laboral de jóvenes, enmarcadas en el cuidado y defensa de la Casa Común, brindando capacitación, acompañamiento y contención para la realización de proyectos laborales sustentables.

Este equipo está conformado por 15 personas de barrio El Silbido y de zonas aledañas, quienes asistirán a talleres de lunes a jueves, con una carga horaria de 3 horas por día. Cabe destacar que, al finalizar el cursado, recibirán una herramienta para algún proyecto productivo que, en lo posible, deberá ser sostenible y sustentable referido al cuidado del medio ambiente. 

Los objetivos que persigue este programa son el desarrollo personal, la construcción de lazos comunitarios y el cuidado del planeta. 

Este primer encuentro se llevó a cabo a las 14:00 horas, en el salón comunitario de barrio El Silbido, y estuvieron presentes el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel, la Concejal Soledad Romero, quien es la referente territorial de dicho programa y la responsable de Participación Ciudadana, Prof. Patricia Padilla.  

COMPARTIR:

Comentarios