Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:49 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

27 de marzo de 2018

Se firmaron los contratos para dos nuevas obras en la provincia

El gobierno provincial firmó contratos para la ejecución del nuevo pabellón para la Unidad Penal Nº 3 de Concordia y la obra de readecuación del ex hospital de Federal para oficinas públicas.

Ambas obras son llevadas adelante por el gobierno de la provincia a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones del Ministerio de Planeamiento.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto celebró el acto administrativo de la rúbrica del contrato para la ejecución de dos obras para las localidades de Concordia y Federal.

La obra de readecuación del ex hospital de Federal responde a la necesidad de agrupar a todas las instituciones que dependen del Poder Ejecutivo Provincial, con el fin de mejorar su funcionamiento al encontrarse más integradas y vinculadas entre sí y de esta manera mejorar la calidad del servicio para la comunidad de Federal.

La obra consiste en remodelar y refaccionar el edificio del ex hospital Justo J. de Urquiza donde se construirán oficinas para la Jefatura Zonal de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones; la Dirección Departamental de Escuelas; el Registro Civil; la Delegación de Trabajo; Comedores escolares; la Coordinación de Desarrollo Social; Intendencia y Seguridad; el Copnaf y el Registro de faltas.

En este marco, el ministro Benedetto destacó la refuncionalización del edificio ya que “vamos a darle solución a la problemática de tener diferentes oficinas públicas de la provincia en distintos lugares, esta unificación va a traer aparejado un mejor servicio y una reducción de gastos.”

El contrato para la obra se firmó por un total de 10,4 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 360 días.

Nuevo pabellón para la Unidad Penal Nº 3 Teniente Coronel José Boglich

Por otra parte, se firmó el contrato para la ejecución de un nuevo pabellón que brindará mayor espacio físico para los internos de la Unidad Penal.

Este edificio que data de 1800 se encuentra en calle Alem de la ciudad de Concordia. Se prevé la construcción de un pabellón de mediana seguridad independiente, planteado en dos plantas para alojar a 36 internos en 18 celdas.

La obra significará una inversión de 6,7 millones de pesos y con un plazo de ejecución de 270 días. 

COMPARTIR:

Comentarios