Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

13 de enero de 2015

La Juventud Radical del Departamento Federal ha denunciado al Senador Taleb

La causa es por infringir la Ley N°26.571, la denuncia fue remitida a la Cámara Nacional Electoral.

En los últimos días comenzaron a aparecer carteles promocionando la candidatura a Presidente de Urribarri 2015. Estos mismos carteles se encontrarían abalados por el Senador Taleb. Esto implica un claro avasallamiento de las leyes, y paradójicamente infringidas por un legislador.

Según lo establece el Código Nacional Electoral en el artículo 64 bis: La campaña electoral se inicia treinta y cinco (35) días antes de la fecha del comicio. La campaña finaliza cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del comicio.

Claramente estamos ante un personaje político irrespetuoso de las instituciones republicanas y democráticas. Pues no solo infringió una ley, sino que también la colocación del cartel es un tanto incomoda para la sociedad, el mismo fue ubicado en la Escuela Provincial N°44 D. F. Sarmiento.

Ante estos hechos, nos vimos en la necesidad de actuar de la manera más correcta, y denunciamos ante la Cámara Nacional Electoral, al Senador Taleb, por infringir la Ley N° 26.571, y de esta manera dejar en manos de las autoridades pertinentes para que resuelva este suceso lamentable y patético.

COMPARTIR:

Comentarios