Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

28 de febrero de 2018

EL JEFE COMUNAL RECIBIÓ A TÉCNICOS DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN

En el día de ayer, el Jefe Comunal Gerardo Chapino, junto al Viceintendente, Dr Rubén Wetzel, el Director de Desarrollo Social, Pedro Ziem y la responsable del Área de Participación Ciudadana, Patricia Padilla, recibieron en la Intendencia a técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
NUEVOS TALLERES DE OFICIOS TRADICIONALES “LA EXPERIENCIA CUENTA” La presente iniciativa, llevada adelante a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, propone recuperar los saberes y habilidades de las Personas Mayores, para ponerlos a disposición de la comunidad, transmitiendo oficios tradicionales hacia los jóvenes y personas de mediana edad, tales como carpintería, sastrería y tejido en telar. Este proyecto, gestionado por la Municipalidad, es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y tendrá una duración de 5 meses, cursando una vez por semana, permitiendo desarrollar una imagen positiva y los saberes de personas mayores, promoviendo el intercambio entre generaciones y, a su vez, recuperando oficios tradicionales. Cabe mencionar, que al finalizar el taller, se donarán los productos realizados a entidades no gubernamentales que requieran de estos.

 En la reunión se trataron diversos temas, tales como los trabajos de fortalecimiento sobre la economía social, con emprendedores, cooperativas y organizaciones con personería jurídica. La labor del municipio es acompañar, por medio de programas como “Manos a la Obra”, entre otros. 

COMPARTIR:

Comentarios