Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

26 de febrero de 2018

Se abrirán los sobres para rehabilitar un tramo de la ex ruta 26 en San José

El 21 de marzo se conocerán las ofertas para la obra de rehabilitación de calzada de hormigón existente ex ruta provincial 26 - Acceso a San José, en el tramo entre la intersección con autovía nacional 14 y el puente sobre arroto El Doctor. El presupuesto oficial alcanza los 30 millones de pesos.

Así lo anunciaron tras el encuentro entre la titular de Vialidad Provincial; Alicia Benítez y el senador por el departamento Colón, Pablo Canali. También repasaron el estado de la red caminera.

En el marco de una audiencia de trabajo la directora administradora de la DPV, Alicia Benítez, recibió al legislador provincial, Pablo Canali, donde anunciaron la continuidad de la rehabilitación de la ex ruta provincial Nº 26 en uno de los ingresos a San José. El 21 de marzo se fijó la fecha para conocer las empresas interesadas en ejecutar dicha obra.

Sobre lo acordado, el senador Canali, expresó: “Hemos repasado la agenda laboral y cerrado algunos expedientes como la continuidad de la obra en la ex ruta 26 desde la autovía de la ruta 14 hasta arroyo El doctor en el ingreso norte de San José. La misma presenta algunos deterioros y de ese reclamo el equipo de trabajo de Vialidad puso a disposición la administración para que se lleve adelante la obra mencionada”.

A su vez, resaltó: “”El próximo 21 de marzo se estarán abriendo los sobres de licitación en la Municipalidad de San José y junto a la intendente, Silvia Moreno y demás autoridades esteremos celebrando un día muy importante”.

Ex Ruta Provincial Nº 26

La ex ruta 26 se extiende desde el empalme (distribuidor), con la Autovía Ruta Nacional Nº 14, hasta la ciudad de Colón. El tramo a intervenir de la misma, consta de una longitud aproximada de 3.570 metros, comprendido entre el fin de la rama del distribuidor antes dicho y el puente sobre arroyo El Doctor. Cabe recordar, que la obra comprende la reconstrucción de fisuras, estabilizado granular y calzada pavimentada en el tramo detallado.
Por último, se mencionó que retomaran los trabajos en la rotonda que une el camino a Liebig con la ruta 26, ya que la misma es muy transitada por el sector productivo y turístico, de ese modo, se priorizará su concreción para mayor seguridad.

Conservación de caminos

En materia de caminos se conoció que se licitaron tres obras de arte para La Clarita y se espera el comienzo de las tareas en el camino que vincula la ruta 14 con Primero de Mayo. El objetivo es atender las conexiones productivas de las numerosas colonias que posee el departamento
Al respecto de ese tema, el legislador apunto que “la zonal trabaja muy bien y es de vital importancia abastecerla de recursos para mantener las maquinarias de trabajo a fin de atender las distintas necesidades y dar respuestas a las Colonias del departamento”. Concluyó.

Participaron de la reunión el Ingeniero Jefe, Juan Arias, el secretario coordinador Administrativo de la DPV, Hugo Sid y el Director de Conservación, Luciano Nani.  (Prensa Dirección Provincial de Vialidad) 

COMPARTIR:

Comentarios