NANCY MIRANDA SE REUNIÓ CON LAURA STRATTA
Tras el 21-F, se pone en marcha un nuevo espacio político gremial: La Coordinadora Sindical

Hoy es miercoles 12 de agosto de 2020 y son las 08:39 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  LOCALES  24 de febrero de 2018
Reyerta en la cárcel de Federal y amenazas entre Celis y otro preso
Un viejo conflicto entre "el Tavi" y Maximiliano Maciel resurgió en la Unidad Penal N° 8. Hubo un traslado y promesa de venganza

Las diferencias entre Daniel Celis y Maximiliano Maciel vienen de muchos años atrás, por algunas cuentas pendientes del ambiente delictivo en la zona oeste de Paraná. El conflicto se mantuvo latente desde que Maciel cayó preso a fines de 2013 y se reavivó hace poco, cuando comenzaron a compartir la cárcel de Federal, aunque permanecían alojados en distintos pabellones. Hace unos días se produjo un reyerta donde Maciel terminó golpeado, pero de la que no participó Celis. Sin embargo, muchos creen que el preso por narcotráfico encargó la golpiza. El agredido fue trasladado a Paraná y está a días de recuperar la libertad. Por eso, según supo UNO, juró que se vengará con allegados a Celis ni bien pise la calle.
Maciel no tiene problemas en enfrentarse a cualquiera y estuvo en conflicto con los nombres más rutilantes del hampa de Paraná: en 2014 terminó en el hospital San Martín por envenenamiento, y habían imputado del intento de homicidio a Gustavo Petaco Barrientos y a Claudio Lencina. Ahora se ve nuevamente envuelto en un conflicto con el otro peso pesado del narcotráfico, como lo es Celis.
Según se informó a UNO desde el Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Maciel protagonizó días atrás un episodio violento, precedido por otros cruces en el penal de Federal, principalmente por molestar a internos. Le pegaron y las autoridades decidieron su traslado a la cárcel de Paraná. Pero, según se filtró en el ambiente carcelario, no se va a quedar de brazos cruzados y juró cobrarse venganza con familiares o allegados de Celis, ni bien recupere la libertad. Y ese día está muy cerca, ya que en un par de semanas terminará de cumplir su condena.
El rumor suena cada vez más fuerte en la Unidad Penal N° 1 y a su vez no se hicieron esperar los comentarios sobre las posibles intenciones del adversario de Maciel de anticiparse para proteger a los suyos, mediante los conocidos que tiene en la zona que supo manejar.
En medio de esta tensión, hay quienes esperan que ambas partes recapaciten, porque de lo contrario habría un derramamiento de sangre que nadie sabe cuándo podría terminar. La zona oeste de la capital provincial ya tiene demasiados conflictos que contar como para sumar otro más.
Maciel (de 35 años) fue condenado a principios de mayo de 2014 en un juicio abreviado, por cinco hechos delictivos: cuatro robos calificados por uso de arma y un intento de homicidio. Acordó cumplir seis años y seis meses de prisión.
Por su parte, Celis (de 41 años)recibió siete años y medio de prisión por el asalto a una familia propietaria de un establecimiento rural de Las Cuevas, Departamento Diamante. Además, el año pasado el Juzgado Federal lo procesó por liderar una banda narco, junto a su hermano Miguel, en una causa que sacudió el ámbito político institucional por la participación de Celis en la campaña electoral que llevó a Varisco a la intendencia de Paraná y también pretendía hacerse de la dirección del sindicato municipal.


COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo "banderazo" en el Obelisco: contra la reforma judicial pero con mensajes anticuarentena
El Gobierno denunció a Pablo Noceti por su responsabilidad en la muerte de Santiago Maldonado
Este lunes en Entre Ríos se registraron 27 nuevos casos de coronavirus
Entre Ríos también refinancia su deuda en dólares
INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: CALENDARIO DEL TERCER PAGO
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet