Sábado 23 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 23 de Noviembre de 2024 y son las 13:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

20 de febrero de 2018

IAPV DISPUSO UNA NUEVA MANERA PARA INSCRIBIRSE VÍA WEB

La administración Bordet, por medio del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), dispuso una nueva característica de inscripción online que está vigente desde el viernes 16 en el sitio digital del organismo. Allí pueden anotarse nuevos postulantes y actualizar sus datos los inscriptos con anterioridad.

 Los propósitos centrales de esta nueva particularidad son facilitar la inscripción de las familias, sin intermediaciones; actualizar constantemente los datos; no utilizar papeles, derivando en un menor tiempo de inscripción, favoreciendo a la transparencia en las mismas y en los sorteos.  

 ¿Cómo se realiza el trámite?  El trámite permitirá inscribirse o actualizar los datos del Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional. El mismo, consiste en una declaración jurada a través de la cual la persona dará a conocer la necesidad y situación socioeconómica, que luego el organismo provincial hará los cruces de información con las bases de datos de Anses, AFIP, ATER, Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys). La misma se podrá efectuar desde cualquier computadora; en caso de no poseer una o tener problemas en la inscripción se puede asistir a la Municipalidad o Junta de Gobierno de donde reside el interesado, como así también a cualquiera de las regionales que posee el IAPV en la provincia.  Para realizar el trámite se deberá ingresar al sitio web del organismo (www.iapv.gov.ar), hacer clic en Registro de Demanda Habitacional y crear un usuario que permitirá cargar los datos del grupo familiar e integrantes del mismo. Se deberá contar con una cuenta de correo electrónico donde el sistema enviará los datos registrados. Las familias ya inscriptas podrán actualizar los datos existentes.  Al momento de ingresar se deberá contar con los números de CUIL/CUIT y DNI del titular e integrantes del grupo familiar y declarar los ingresos de cada uno.  En caso de que alguno de los miembros de la familia posea algún tipo de discapacidad, tiene la obligación de tramitar el Certificado Único de Discapacidad emitido por Nación.  Se recomienda utilizar el navegador Mozilla Firefox o Google Chrome para poder visualizar correctamente todos los pasos necesarios para la inscripción.  Por consultas contactarse vía e-mail a [email protected]. Fuente: Prensa IAPV 

COMPARTIR:

Comentarios