AVISOS MUNICIPALES
Inseguridad y reformas, ejes del mensaje legislativo de Macri

Hoy es viernes 3 de julio de 2020 y son las 19:00 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  19 de febrero de 2018
Entre Ríos revisará la modalidad de entrenamiento policial y penitenciario
El gobierno entrerriano anunciará esta semana, la prohibición de todo tipo de instrucción de corte militar, tanto en la Policía como en el Servicio Penitenciario. La medida se da tras la muerte del cadete riojano Emanuel Garay.

La muerte del cadete Emanuel Garay, ocurrida en La Rioja, puso en alerta al Gobierno entrerriano sobre los programas de entrenamiento de las fuerzas de seguridad. En este sentido se anunciará esta semana, la prohibición de todo tipo de instrucción de corte militar, tanto en la Policía como en el Servicio Penitenciario y se buscará que esa medida tenga aplicación a nivel nacional. 

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, estuvo reunida el jueves, con el recientemente designado presidente del Comité Nacional para la Prevención de Tortura, Jorge D`Agostino a los fines de evaluar la problemática.

Según se informó a través de un comunicado, por decisión del gobernador Gustavo Bordet, la ministra expuso sobre el tema de entrenamientos y prácticas que históricamente replican fuerzas policiales y del servicio penitencio, para que se trate en la agenda del organismo nacional.

Mientras tanto, en la semana que comienza, Bordet anunciará la decisión habida cuenta que es necesario revisar profundamente el tema, privilegiando hacia el futuro y en forma inmediata, la educación física integral por sobre cualquier otra práctica que pueda incurrir en afectaciones a la dignidad humana.

Sin perjuicio que los institutos de formación, policiales y penitenciarios de la provincia, son permanentemente monitoreados y tienen en sus programas de estudio, conocimientos y formación en Derechos Humanos, es necesario prevenir y desarrollar acciones para impedir que se repitan prácticas o "instrucciones" que vulneren derechos, por costumbres o "prácticas" incorporadas por años, se indicó.

En tal sentido, se está diseñando una norma que claramente establecerá prohibiciones y dará cuenta de nuevos objetivos respecto de agentes policiales y penitenciarios.

Además, se hizo conocer que el video cuya difusión han realizado algunos medios, data de por lo menos dos años, no ocurrió en la Escuela de Policía sino en un grupo de infantería de La Paz. Aclarando que no son cadetes recién ingresados al a fuerza, sino oficiales realizando una especialización. No obstante ello, es decisión del Gobierno Provincial que ese tipo de entrenamientos, quede expresamente prohibido en las fuerzas provinciales, se indicó.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
Se registraron disturbios en la Municipalidad de San Jaime de la Frontera tras el despido de 6 trabajadores
El Municipio de Conscripto Bernardi hizo entrega de elementos y herramientas a personal de la producción y planta de residuos
Magistrados piden audiencia con el gobernador por el proyecto de ley de emergencia
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet