Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

12 de febrero de 2018

Habrá dura sanción para la fiscal Molina

“Es una barbaridad lo que publicó”.

De ese modo evaluó una fuente de la Procuración General del Poder Judicial las capturas de pantalla que un perito de Tribunales hizo sobre el muro de Facebook de la fiscal auxiliar de Federal Eugenia Molina, que derivaron en una presentación ante el Jurado de Enjuiciamiento por parte de la senadora Nancy Miranda (FPV).

El caso de la fiscal Molina está en estos días a resolución de la Procuración, y el camino que se seguiría es el de la aplicación de la máxima sanción. De momento, continúa en su puesto de fiscal auxiliar, en el que tiene estabilidad, y en ese contexto lo que se espera es la aplicación de una medida disciplinaria. “El camino más probable es que reciba el máximo de la suspensión”, dijo la fuente.

Lo de Molina, según juzgan en la Procuración, resulta una “falta grave”, lo que derivará en una suspensión por tres meses, sin goce de haberes.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado de Entre Ríos decidió aplazar por 30 días la audiencia pública prevista para hoy con la actual fiscal auxiliar de la Unidad Fiscal de Federal Eugenia Ester Molina, cuyo pliego está en tratamiento en la Cámara Alta.

Molina, denunciada ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) por la senadora Nancy Miranda (FPV), que a su vez integra la Comisión de Acuerdos, por sus publicaciones discriminatorias y partidarias en Facebook, presentó un certificado médico con una licencia psiquiátrica por 30 días.

El presidente de la comisión, Lucas Larrarte (FPV), en acuerdo con el resto de los integrantes, dispuso solicitar al STJ colaboración para que designe un médico forense para que certifique el estado de salud. De igual modo, el cuerpo decidió postergar por 30 días la audiencia de la hoy fiscal auxiliar de Federal, y fijó nueva fecha de la audiencia para el 14 de diciembre, a las 9 de la mañana, un día antes del fin del período de sesiones ordinarias del Senado.

La fiscal auxiliar de Federal, Eugenia Ester Molina, denunciada ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) por la senadora Nancy Miranda (Frente para la Victoria) por sus comentarios discriminatorios y racistas en las redes sociales, debía someterse este jueves 16 a una audiencia pública ante la Comisión de Acuerdos del Senado.

El trámite se cumplió mientras hay un recurso de inconstitucionalidad en la Justicia presentado por el exconvencional Juan Carlos Arralde porque el mecanismo de designación de los fiscales auxiliares no respeta la manda constitucional.

Aún así, el trámite se cumplió en su primera etapa este viernes: las audiencias tuvieron lugar en el recinto de la Cámara de Diputados, por cuanto en la Cámara Alta sesionó el Senado Juvenil.

Hoy expusieron ante el Senado Rodrigo Molina, fiscal auxiliar de Nogoyá; Fernando René Martínez, fiscal auxiliar de Gualeguay; Eduardo Horacio Guaita, fiscal auxiliar de Victoria; Nadia Paola Benedetti, fiscal auxiliar de Villaguay; Boris Nicolás Telenta, fiscal auxiliar de Gualeguay; Juan José María Giorgio, defensor auxiliar penal de Niños, Niñas y Adolescentes Nº 1 de Concordia; y Jorge Gamal Taleb, fiscal auxiliar de Victoria.-(De la Redacción de Entre Ríos Ahora)

COMPARTIR:

Comentarios