Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:36 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

8 de febrero de 2018

Gestionan un proyecto de Hábitat para la localidad de Federal

El gobierno de la provincia gestiona a través de la Unidad Ejecutora Provincial un programa de Acciones Para la Provisión de Tierras para el Hábitat Social que beneficiará a la ciudad de Federal. El proyecto está en proceso de evaluación y cuenta con un presupuesto estimado de 100 millones de pesos.

En este marco, el coordinador general de la UEP, Marcelo Richard, junto con el subdirector de Promeba y Acciones Para la Provisión de Tierras para el Hábitat Social, Martín Ruiz y equipo técnico del organismo recibieron al intendente de Federal, Gerardo Chapino.

La reunión de trabajo se focalizó en el proceso y los avances del proyecto de Hábitat que desarrollará obras en materia de hidráulica y agua y saneamiento en cuatro barrios de la ciudad de Federal, que representan el 30 por ciento de la localidad.

“Estamos trabajando articuladamente con el equipo técnico de la UEP y la municipalidad de Federal para concretar la solicitud de financiamiento para atender la problemática de cuatro barrios de la ciudad” expresó Marcelo Richard. Al mismo tiempo brindó algunos detalles sobre el alcance de la obra que “beneficiará a 1.724 familias, lo que nos impulsa a continuar las gestiones para responder rápidamente y ser lo más eficientes posibles como lo ha solicitado el gobernador”.

Por su parte, el intendente, Gerardo Chapino, explicó los pormenores que sufre la población en esto cuatro barrios siendo una zona “postergada, en que los residuos de los pozos negros se vuelcan directamente en la calle, desembocando a su vez en una canaleta natural, donde se estanca el agua contaminada” y definió este inconveniente como “un foco de enfermedades y problemáticas sanitarias”. Sobre su compromiso como gobierno municipal manifestó que “si queremos hablar de calidad de vida es necesario cumplimentar las condiciones en salud, agua y cloacas en que los vecinos desarrollan su día a día”, y culminó: “Responder a las necesidades de los federaenses es lo que nos preocupa y ocupa como gestión”.

Detalles del proyecto

La obra abarca intervenciones en cuatro barrios del municipio de Federal, a saber, 25 de Mayo, Itatí, El Silbido y una parte de Las Flores.

En estas jurisdicciones se prevén trabajos de red de agua (tanque de reserva comunitaria), red de desagües cloacales (colector y estación elevadora), alumbrado público y sistema de desagües pluviales superficiales en que se comprenden ejecuciones de cordones cuneta, badenes, revestimiento de canal a cielo abierto y alcantarillado. (Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios) 

COMPARTIR:

Comentarios