Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:54 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

12 de enero de 2018

¿Quiénes deben actualizar el DNI para salir del país?

Desde el Renaper advirtieron que los documentos que se encuentren vencidos no serán aptos para salir del país. La fecha de vencimiento consta en la misma tarjeta.

Desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper) advirtieron que los DNI tarjeta de los niños deben ser actualizados antes de cumplan 9 años y antes de los 15. Los DNI vencidos no serán aptos para salir del país.

La primera actualización debe hacerse entre los 5 y los 8 años de edad del niño y como plazo máximo hasta el día anterior a su cumpleaños de 9. Luego de esto caduca.

La segunda actualización debe hacerse a los 14 años para lo cual hay un año y perderá vigencia el día que el o la adolescente cumpla 15 años.

En el caso de los adultos, la duración del documento es de 15 años, por lo ninguno de los documentos que comenzaron a emitirse en 2009 está vencido. De todas maneras, la fecha figura en la misma tarjeta.   Fuente: El Once

COMPARTIR:

Comentarios