Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CIENCIA Y TECONOLOGIA

7 de enero de 2015

Técnico electromecánico construyó en el país turbinas para aviones

Las turbinas Papiz Turbine son una familia de motores turbohélices y turbofan diseñados y construidos por Juan M. Papiz, técnico electromecánico especializado en metalúrgica y minería, además de piloto comercial de avión.

Con un importante conocimiento en mecánica aeronáutica, las turbohélices de producción propia son parte de un reactor puro de sus propios diseños, los cuales tienen un empuje y un torque excelente, acompañado de un consumo único en el mundo en el área.

"Este motor lo he destinado a impulsar tres versiones de turbohélices en diferentes tamaños y potencias y un turbofan". Las turbohélices son de una potencia de 100,180 y 300hp y el turbofan es de 800kg de empuje. Estas potencias, en el caso de las turbohélices, sirven para propulsar cómodamente aeronaves monoplazas a 6 plazas o bimotores de hasta 10 pasajeros.

En relación a las ventajas del bajo consumo de la producción de Papiz, explica que "en cuanto a esta área en particular hablamos de un diseño revolucionario de mi patente, única en el mundo, que le confiere un muy bajo consumo llegando a equiparar su homónimo pistonero , los consumos estimados son: 100 hp -18 lts/h al 75% y 25 lts/h a máxima potencia 180 hp – 35 a 38 lts/h al 75% y 48 lts/h a máxima potencia 300 hp – 73 lts/h al 75% y 88 lts/h a máxima potencia.

Fuente: Argentina.ar

COMPARTIR:

Comentarios