Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

21 de diciembre de 2017

El gobierno acordó con los gremios el nuevo reglamento para suplentes de Salud

En el marco de la paritaria sectorial de salud, la provincia y los sindicatos, acordaron una nueva reglamentación para los suplentes que cubren reemplazos en hospitales y centros de salud. Se prioriza la idoneidad y la antigüedad.

Tras un arduo consenso desarrollado en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) junto con las autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Hacienda y Finanzas acordaron la nueva reglamentación de las comisiones de suplentes de hospitales y centros de Salud.

Tras la última audiencia, presidida por el director de Trabajo, Silvio Pucheta, los gremios manifestaron su conformidad con el proceso. Por su parte, la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, explicó que “se establece un procedimiento, mayores requisitos para el ingreso como el certificado de buena conducta, antecedentes penales, declaración jurada de salud”. Destacó además que “se instituye la evaluación de desempeño, con una real participación de los sindicatos”.

La dirigente gremial indicó que la mejoras permite igualdad de oportunidades y pudo lograrse “después de años de trabajo donde se reconoce la participación de los gremios para definir la asignación de suplencias”.

Desde ATE, Pedro Zuchuat consideró que “también significa un paso importante para los suplentes en ejercicio, que son aproximadamente 3500 trabajadores en la provincia”. Destacó además que el acuerdo logrado demuestra “que la paritaria sectorial es el ámbito adecuado para debatir avances para los trabajadores”.

Finalmente, el coordinador general de Salud, Germán Coronel, remarcó que “se dio respuesta a un pedido de los sindicatos que era actualizar el marco normativo para los aspirantes. Hemos logrado mejores posibilidades para los ingresantes en un marco de respeto y dialogo con los sindicatos”.   (Prensa Ministerio de Gobierno-Secretaría de Trabajo) 

COMPARTIR:

Comentarios