FUTBOL PROVINCIAL
5 de enero de 2015
UNO x UNO vs Mercurio en La Paz
Ateneo tuvo un buen comienzo en el PT, casi arrollador. Perdonó y terminó sufriendo en esa etapa. En el ST se retrasó un poco, y prácticamente no molestó al arquero Damián Gómez. Sigue sin encontrar el medio campo, ya que el quite siempre llega desde atrás. Buena preparación de la pelota detenida.
Juliano Strba 5: Lo mandaron a intervenir más veces que el partido pasado. Mostró seguridad en las pelotas aéreas, pero pudo haber hecho algo más en el gol, aunque ese balón venía con veneno producto de la pifia. Dejó dos pelotas cortas que pudieron significar la apertura del marcador: una en el PT cuando el 5 Ortega castigó desde lejos y en el ST cuando puñeteó corto y casi termina de emboquillada el primero.
Rubén Amarillo 4: Partido flojo del capitán. No estuvo bien como en el anterior. Le costó el cuerpo a cuerpo, perdió más veces de la que ganó por arriba y cuando se proyectó no pudo culminar la jugada ofensiva. De todos modos, sigue bien en los cierres de último momento.
Guillermo Cis 5: Tuvo un buen PT, pero le costó los pelotasos que el equipo contrario mandaba a sus espaldas en el segundo. Alternó buenas y malas, no estando seguro en los cierres. Se equivocó en el PT saliendo jugando, lo cual costó un avance peligroso del local.
Cristian Cis 4: No fue su partido. Recién se pudo acomodar los últimos 10 del PT cuando comenzó a tomarle la mano al grandote Flores. Pifió en dos ocasiones en el ST lo cual significó una llegada de ellos y la segunda llegó el gol de Villalba. Tampoco estuvo seguro en los pelotasos en contra a sus espaldas.
Matías González 6: Lo mejor defensivamente: con sus 16 años mostró ser un gran presente antes que proyecto. El oriundo de la cantera canaria tuvo varios quites, cortes y ganó por arriba. El gol llegó por su zona, pero tuvo poco que ver. Llega como una fija para el duelo en Villa del Rosario.
Pablo Lagos 5: Estuvo activo en el PT generando gran parte del ataque canario por derecha. Fue de lo que más llegó al área como volante, pero aveces pecaba de retroceder demasiado. Eso le costó que en algunos tramos se lo viera volviendo caminando. Fue reemplazado a los 37 del ST por Jorge Sack.
Esteban Valdez Puente 4: No entró en juego. No sintió el doble 5 y careció de juego colectivo. Estuvo bien por arriba sacando pelotas importantes en defensa y ganó en el área de enfrente como ese cabezazo en el primer palo en el PT que pudo ser gol. De todos modos, sigue sin mostrar su potencial con la pelota en los pies.
Néstor Ayala 4: Pudo ser expulsado en el PT por una patada brusca. Sigue sin mostrarse bien con la pelota, perdió varios balones, uno de ellos en defensa lo cual tomó mal parada a la defensa. Otro de lo que se espera mucho más.
Maxi Olier 4: Se lo vio falto de ritmo. Si bien estuvo acertado a la hora de la ejecución de los balones detenidos, no estuvo acertado con el pie a la hora de jugar. Se lo vio cansado en el final del PT y fue cambiado por Gabriel Maidana apenas comenzado el ST.
Fernando Chaparro 6: En ataque fue lo más movedizo. La pidió, gambetó y la fue a buscar siempre. Le faltó terminar las jugadas cuando se tiraba por derecha mandando centros potentes que pasaban todo el área. Igualmente demostró estar mejor de delantero que de volante.
Jona González 4: Impreciso. Se lo vio en varios tramos retrasado a la altura de un volante de creación, no estuvo bien con la pelota, tampoco pudo hacer su jugada característica de encarar con el balón porque siempre lo redoblaban. Se fue cansando y terminó reeplazado por Nico Benítez a los 30 del ST.
Gabriel Maidana 4: Tuvo casi todo el ST para aportar algo. Su juventud le pesó un poco a la hora de jugar. Alternó buenas y malas con la pelota parada al igual que en el juego. No pudo pesar en su ingreso.
Nico Benítez 5: Entró reemplazando a Jona González, un cambio de punta por punta. Pivoteó bien de cabeza para el otro delantero que llegaba por afuera, algo que se lo veía carente al juego ofensivo. De todos modos, no pudo pesar.
*Jorge Sack - : Entró a los 37´del ST por Pablo Lagos. Fue más en busca del juego aéreo que otra cosa. No intervino en el puñado de minutos en cancha.
DT: Flavio Márquez-Daniel Miño: Cambió con respecto al partido anterior con cambios posicionales y de jugadores, no así el sistema táctico del 4-4-2. Muy bien trabajada la pelota detenida por lo que sorprendió a Mercurio en los primeros minutos. Sigue sin encontrar el doble 5 de quite y distribución y que esté bien parado para la segunda jugada, cuestión que volvió a carecer por la falta de un volante central. El equipo arriegó en el PT, pero en el segundo salió retrocediendo unos metros. Aún no puede desempañar su juego colectivo y preocupa la falta de definición . Serán dos semanas trascendentales para levantar el animo de sus jugadores y la perfonmance del equipo.
* No puntea por haber jugado menos de 10 minutos