Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

28 de noviembre de 2017

"El acuerdo fiscal alcanzado tiene incidencia sobre los municipios"

Lo resaltó Gustavo Bordet, en la última reunión del año de la Liga de Intendentes Justicialistas. Detalló cómo es el consenso al que los gobernadores llegaron con Nación. Ausencias llamativas en la foto oficial.

El gobernador Gustavo Bordet encabezó, este lunes en María Grande, la última reunión del año de la Liga de Intendentes Justicialistas. En la foto oficial, no aparecen ni el intendente de Concordia, Enrique Cresto; ni el vicegobernador, Adán Bahl.

Bordet, que también realizó un análisis del cierre de año en materia económica y política, estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y de Economía, Hugo Ballay. Además participaron el presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Mariano Rebord; el intendente de María Grande, Hugo Maín y el diputado Diego Lara, jefes comunales y concejales de toda la provincia.

La reunión tuvo por objetivo "repasar distintas agendas que venimos llevando adelante durante todo el año", resaltó Bordet y destacó la presencia de ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, "para tener un abordaje integral de muchos temas".

En ese sentido, el mandatario explicó que "el acuerdo fiscal que hemos firmado tiene una incidencia sobre los municipios", y en ese marco dijo que "es importante conversar y explicar en qué consistió y cómo se llegó a la firma de este pacto fiscal".

Además, durante el encuentro se analizaron "consideraciones que tienen que ver con cerrar las cuentas presupuestarias a fin de año" para "también ir pensando para el 2018 tener previsto el cierre de un ejercicio y la apertura del próximo", sostuvo Bordet.

Acuerdo unánime para el presupuesto

Por otra parte, destacó "el consenso unánime, tanto en general como en particular" que obtuvo el proyecto de Presupuesto 2018 en Diputados: "realmente pone de manifiesto la vocación y la voluntad de dialogo y de poder lograr objetivos comunes que nos planteamos desde el Poder Ejecutivo", dijo.

"Tengo entendido que en el Senado el miércoles se estaría aprobando el presupuesto que es la principal herramienta de gestión que tenemos en nuestro gobierno, por eso es la importancia de lograr la unanimidad", observó Bordet.

En esa línea, el mandatario explicó que si bien "teníamos en las dos cámaras fuerza propia como para haber impuesto la aprobación, no es eso lo que buscamos, porque lo que queremos es generar consensos, y en esto un muy buen trabajo de todos los Diputados que entendieron que era muy necesario alcanzar estos acuerdos".

Por su parte, la ministra Romero volvió a referirse a la discusión en torno a la Ley de Narcomenudeo, a la que consideró "vital" ya que es un tema "vinculado a seguridad, porque el narcotráfico pequeño, ese que vemos en los kioscos, en los barrios, está siempre vinculado también a otros delitos contra la propiedad: a los robos, a las lesiones, y a veces está vinculados a crímenes que afectan a la vida". 

"Que la provincia asuma esa responsabilidad va a requerir un esfuerzo de articulación entre todas las esferas de gobierno", sostuvo Romero en diálogo con los intendentes de toda la provincia y reiteró que "la Policía de Entre Ríos va a cumplir un rol fundamental, junto a nuestros fiscales y nuestros jueces".

En tanto, Ballay ahondó aspectos vinculados al nuevo pacto fiscal acordado por las provincias y Nación y reiteró la vocación de "crear consensos" que lleva adelante el gobierno de Gustavo Bordet, por lo cual se llegó al voto unánime del presupuesto de la provincia en Diputados. Fuente: Prensa Gobierno de Entre Ríos

COMPARTIR:

Comentarios