Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:15 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLICIALES

24 de noviembre de 2017

"El cuerpo de Santiago permaneció siempre debajo del agua"

El juez federal confirmó que el joven artesano de 28 años murió “por ahogamiento” y que su cuerpo permaneció siempre en el río Chubut. La abogada de la familia manifestó que aún no se puede determinar la fecha del fallecimiento. Los restos del artesano serán velados este sábado.

El juez federal Gustavo Lleral señaló que los resultados de la autopsia de  Santiago Maldonado fueron establecidos por “unanimidad” de los peritos y la causa "se va a seguir tramitando y hay que realizar una reconstrucción histórica" de los hechos del pasado 1 de agosto.

Además confirmó que Maldonado murió “por ahogamiento” y que su cuerpo permaneció “siempre abajo del agua” en el río Chubut. La abogada de la familia, Verónica Heredia, también habló de los mismos datos, pero resaltó que “no se puede concluir la fecha” del fallecimiento.

"Por unanimidad establecieron que falleció por ahogamiento, sumersión, en las agua del río Chubut y fue ayudado por hipotermia" sentenció la junta médica.

"Se estableció en base a métodos científicos internacionales que el cuerpo permaneció bajo el agua por un tiempo de mas de 53 días, 60 días y 73 días de acuerdo a los métodos aceptados internacionalmente", añadió la letrada.

“Lo que sí se pudo determinar fue que siempre permaneció sumergido en el mismo lugar, no donde se encontró, pero sí en el mismo río”, afirmó Heredia.

Y resaltó: “Con la información que se nos dio no podemos concluir ni cómo ni cuándo falleció Santiago, vamos a continuar sosteniendo nuestra hipótesis principal que es la desaparición forzada seguida de muerte”.

Por otro lado, Sergio Maldonado, dijo: "estamos como al principio, no sabemos qué pasó. Tengo más dudas que antes".  Los restos de Santiago serán velados este sábado en la localidad bonaerense de 25 de Mayo.

COMPARTIR:

Comentarios