Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:35 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

22 de noviembre de 2017

Progresar: Jóvenes podrán acreditar estudios hasta el 30 de noviembre


Está destinado a los alumnos del nivel primario, secundario, especial, cursos, talleres y del plan FINES que tuvieron asistencia regular de enero a julio de 2017.
Los jóvenes que perciben PROGRESAR y concurren a instituciones educativas en los niveles primario, secundario o del Plan de Finalización de Estudios (FINES) y cursos registrados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, tienen tiempo hasta el 30 de noviembre para acreditar la asistencia regular del primer tramo ?de enero a julio- de 2017.











Cómo es el mecanismo de presentación de la regularidad

Los estudiantes deben presentar el formulario (completo y sellado por la institución) de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación (PS.2.68) ante la ANSES: 

-Por Internet, ingresándolo en www.progresar.anses.gob.ar, sección Inscripción (pantalla principal), opción Acreditación de Escolaridad. 
-Personalmente, previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar. En este caso, se toma como fecha de presentación la de solicitud del turno.

Beca de estudios

PROGRESAR es una beca de estudios de $900 mensuales para jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, inclusive, que no tengan empleo, trabajen informalmente o el ingreso tope del titular y de su familia sea tres salarios mínimos, vitales y móviles. 

Los estudiantes perciben mensualmente el 80% de ese monto y el 20% complementario se abona cuando se demuestra que cumplieron con el requisito académico de ser alumnos regulares en el ciclo anterior, lo que se conoce como la certificación de regularidad.

COMPARTIR:

Comentarios