Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:31 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

9 de noviembre de 2017

Ultiman detalles para poder iniciar la sistematización de Cañada Los Tigres de Federal

La sistematización de Cañada Los Tigres de Federal es una obra estratégica para la ciudad que llevará adelante el gobierno provincial con una inversión de 28 millones de pesos, incluyendo entre los trabajos canales y alcantarillado.

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, recibió al intendente de Federal, Gerardo Chapino, para evaluar el estado de avance administrativo de las licitaciones de la Cañada Los Tigres y el Centro Cívico de Federal.

Ambas obras fueron licitadas en julio y septiembre respectivamente, actualmente están con avances y en breve, se estima, podrán estar siendo firmados los contratos para dar inicio a las obras.

Al respecto, el intendente Chapino comentó: “Como es costumbre hemos sido muy bien recibidos por el ministro Benedetto. En esta oportunidad trajimos una documentación que restaba incorporar a la obra de Cañada Los Tigres, y creemos que en breve estará comenzado la obra tan esperada para Federal”.

“También hablamos de la otra obra importante para Federal que depende del Ministerio que es la construcción del centro cívico en el ex hospital Justo José de Urquiza. Esto va a revalorizar el barrio Salto de la ciudad, sumando instituciones”, finalizó Chapino.

Por su parte, Benedetto resaltó el buen trabajo que se viene realizando con el municipio de Federal y comentó: “Seguimos articulando el trabajo entre provincia y municipio para sacar adelante las obras que los vecinos necesitan. En este sentido venimos ejecutando obras, y en otros casos, como las obras en Federal, estamos terminando las cuestiones administrativas para poder a la brevedad estar dando inicio a las mismas”.

Detalle de las obras

La obra de Cañada Los Tigres contempla la canalización y el revestimiento de la cañada y la construcción de distintas alcantarillas desde calle Lavalle hasta aguas debajo de la ruta nacional 127. La cuenca de este arroyo es predominantemente urbana y atraviesa gran parte de la ciudad, cubriendo un área de 244.7 hectáreas, donde los excesos pluviales producen desbordes e inundaciones a viviendas y calles aledañas.

De acuerdo a los resultados y evaluaciones de la situación actual de la cañada, surge la necesidad de adoptar medidas para el conjunto canal-alcantarillas que den solución a los problemas de los desbordes que afectan a los vecinos de Federal.

La misma será financiada en su totalidad con fondos provinciales, previéndose invertir 28 millones de pesos.

Por otro lado, el centro cívico, que se ubicará en el ex hospital Urquiza, también será financiado por el gobierno de Entre Ríos y cuenta con un presupuesto oficial de 10,7 millones de pesos. Tiene por objetivo agrupar instituciones del gobierno provincial y municipal en un solo lugar, a fin de brindar un mejor servicio a los vecinos de la ciudad y la región.

El espacio de 1030 metros cuadrados alojará oficinas públicas tales como la jefatura zonal de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Departamental de Escuelas, Registro Civil, Coordinación de Desarrollo Social, Comedores Escolares, Copnaf, Intendencia, Seguridad y Registro de Faltas.   (Prensa Ministerio de Planeamiento) 

COMPARTIR:

Comentarios