Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

8 de noviembre de 2017

MAÑANA SE INICIA EL TALLER DE GESTIÓN AMBIENTAL

A partir de mañana, jueves 9 y hasta el viernes 10 de noviembre, se llevará a cabo un “Taller de Gestión Ambiental” en el Auditorio del Centro Cultural.

Promovido por los Ministerios de Turismo de la provincia y la Nación, y auspiciado por la Municipalidad de Federal, esta actividad estará destinada a autoridades y personal municipal, áreas afines con el turismo, prestadores de servicios turísticos, personas involucradas en la gestión hotelera y gastronómica, entre otras.

El Taller se creó a raíz del programa Directrices de Gestión Ambiental (DGA) y el enfoque principal se centra en la Gestión de Recursos: Agua, Energía, Suelo y Aire. Los ejes restantes que dicta el Programa DGA se tratan de forma introductoria, a saber: Política Ambiental, Gestión de Calidad, Prticipación y Cooperación, Infraestructura. El objetivo principal es familiarizar al participante con la teoría de cada eje temático, pero centrarse en la aplicabilidad (principalmente del eje de Recursos) ofreciendo soluciones tecnológicas, buenas prácticas y herramientas de gestión que mejoran los costos operativos y protegen el ambiente. 

Un dato importante es que a lo largo del curso/taller los participantes logran completar la autoevaluación de su gestión ambiental, asistida por los especialistas, significano una aproximación más exacta a la determinación de su posición y situción respecto de una gestión ambiental eficiente, evidenciando las brechas de mejora y fijando los objetivos para minimizarlas a partir de soluciones aprendidas. 

Este taller tendrá como disertante a Heve Landetcheverry, quien expondrá en los horarios de 9:30 a 12:30 horas y de 13:30 a 16:00 horas. 

Los interesados deberán acercarse al Centro Cultural (25 de Mayo y Belgrano), o bien comunicandose telefónicamente al 422-100 o por correo electrónico a [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios