Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

31 de octubre de 2017

“EL PROGRAMA DE HERNAN

Los concejales de federal aprobaron declarar de Interés Municipal el Programa de Hernán , que se emite todos los sábados de 18,00 a 21.00 hs por F.M. 100 federal , la solicitud fue planteada por un Proyecto de Resolución del Bloque Justicialista .

 

 
Aprobaron Declarar de Interés Municipal “ El Programa de Hernán “ .
 
 
Los concejales de federal aprobaron declarar de Interés Municipal el Programa de Hernán , que se emite todos los sábados de 18,00 a 21.00 hs por F.M. 100 federal , la solicitud fue planteada por un Proyecto de Resolución del Bloque Justicialista .
 
   

Despacho; Concejo en Comisión;

Visto; el Proyecto de Resolución del  Bloque de Concejales Justicialistas que tiene por objeto Declarar de Interés Municipal  y Cultural el programa emitido por F.M. 100 Federal  conocido por la audiencia federalense como el Programa de Hernán y Considerando ;

Que los miembros del Cuerpo reunidos en Concejo en Comisión comparten con el espíritu contenido con el proyecto en cuestión y rescatan el valor cultural para nuestra Ciudad y su amplia región por el productor y conductor Hernán Enrique Saravi Zambon .

Articulo N°I: Aconsejar a los miembros del cuerpo a aprobar el Proyecto en cuestión sin modificaciones .

El Proyecto fue aprobado por unanimidad.

Que dice el proyecto de Resolución ;

Visto; el imperativo de valorar a quienes han realizado durante muchos años un rescate cultural invaluable en nuestra Ciudad y la región y Considerando ;

Que el “Programa de Hernán“ ha estado vigente desde el año 1985 hasta la fecha en radios locales y de la región .

Este prestigioso programa ha surcado inclusive el eje de un País vecino y hermano a través de radio Belén AM 1410 de la República Oriental del Uruguay   durante un espacio de 10 años , volviendo luego a F.M . La Voz de Chajari  en 1995 

Que desde 1996 su conductor Hernán Enrique Saravi zambon  es conductor , productor y director del programa en la F.M. Integración por lo tanto el Programa de Hernán se ha estado presente en la grilla de programación de importantes radios de la localidad , como la mencionada , en donde dicho programa se emitiera desde el año 1997 hasta febrero del año 2006 , pasando luego a F.M. 100 Federal  desde noviembre del año 2006 hasta la fecha , sumando así 32 años al aire .

Que en el año 2013 “ El Programa de Hernán “ obtuvo la nominación al Premio Nacional El Faro de Oro de Mar del Plata y Cuna de la Bandera de Rosario , integrando la terna ganadora en el Rubro “ Rescate Cultural “ .

Hernán Enrique Saravi Zambon es una persona que ha dedicado su vida a formarse culturalmente en diversos campos del saber y tiene una amplia trayectoria como músico, es desde su trayectoria y su saber artístico , que desde “ El Programa de Hernán “ se ha dedicado a realizar un rescate cultural invaluable para nuestra sociedad .

Que entre otros estudios que ha realizado el conductor del Programa emblemático de la radiodifusión federalense , se encuentra el estudio de investigación de idiomas , como el guaraní y el qichua , volcando así todo este conocimiento de comunicador social en las distintas radio en la que se emitió su Programa .

Que además su conductor ha compartido con su audiencia a lo largo de todos estos años al aire , su oficio y talento como cantautor , compositor , arreglador musical , publicista , jingles , conductor, investigador, documentalista y archivista , convirtiéndose así su programa , en una gran usina de saberes varios , de experiencias , artes , de historias de la música , en fin , de rescate cultural y formas culturales que serán preservadas para la posteridad desde su espacio como locutor y productor del Programa de Hernán .

Por ello el Honorable Concejo Deliberante de Federal en uso de sus atribuciones como tal , Resuelve ;

Articulo N I : Declárese de Interés Municipal y Cultural al programa emitido por F.M. 100 Federal conocido por la audiencia federalense como el Programa de Hernán , conducido este por Hernán Enrique Saravi Zambon 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios