Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:09 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

23 de diciembre de 2014

Se entregaron aportes a Escuelas de Federal

Es para reparaciones edilicias y equipamientos mobiliarios. La entrega de aportes por $80.000 para Escuelas Primarias y Secundarias se realizó en la Dirección Departamental de Escuelas en la mañana de este martes donde se cedió la documentación de parte del Senador Taleb.

Con la presencia de la Directora Dptal de Educación de Federal, prof. Patricia Padilla; el senador provincial, Eduardo Taleb y el Responsable de Arquitectura provincial, el MMO Adrián Gassman, hicieron entrega de la documentación y firma de las actas de recepción de fondos correspondiente al Plan Nacional de Reparaciones menores y equipamiento mobiliario que puso en marcha el Ministerio de Educación de la Nación y que la provincia adhirió y el departamento Federal tuvo su beneficio con 7 escuelas primarias del Departamento  y 2 Secundarias.

Es a través de un Fondo creado por el Ministerio de Educación que representa una inversión de 387.200.000 pesos a nivel Nacional

En el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012 – 2016, con el objeto de ampliar y consolidar la inversión en obra pública educativa se creó el Fondo Escolar para Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario.

“Este nuevo Fondo se suma a las acciones que venimos desarrollando en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016 y amplía la inédita inversión del Estado nacional destinada a obra pública educativa”, detalló el ministro Alberto Sileoni en su presentación.

Cada escuela recibirá $80.000 a través de una transferencia directa del Ministerio y sin intermediación, para realizar las reparaciones que el edificio requiera o para la compra de mobiliario y demás equipamiento (reparación e impermeabilización de cubiertas, carpintería, desagües, canaletas, cañerías, revoques, pinturas, sanitarias, pisos, cerco, cerraduras, instalaciones y aparatos eléctricos, vidrios y policarbonatos, alarmas, pozos, bombas y tanques, equipamiento, mobiliario escolar, cocinas, heladeras, freezer, termo-tanques, calefones, calderas, aires acondicionados, estufas y ventiladores, etc.).

El Ministerio de Educación de la Nación anunció que ya transfirió el Fondo para Reparaciones a la mayoría de los establecimientos educativos beneficiarios y que se completará lo que falte en el transcurso de este mes.

Fuente: Federalciudadweb.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios