Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

25 de octubre de 2017

Racing jugó mal y cayó en Paraguay por la ida de los cuartos de la Sudamericana

La Academia perdió por 1 a 0 con Libertad y no jugó bien el partido inicial de la llave en la Copa. Tendrá que mejorar mucho de cara a la revancha, en una semana. La buena: Lautaro Martínez sumó sus primeros minutos después de tres meses.

La parada era brava. Es que los equipos paraguayos siempre son duros. Tengan o no figuras se hacen fuertes de local y pelean todas de visitante. Racing lo sabía, y Libertad aprovechó la calidad de sus delanteros para ganar 1-0 el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Fue más peleado que jugado, el encuentro en el Defensores del Chaco. Los dos sabiendo que es un paso muy grande meterse en las semis del torneo, pero ninguno de los dos queriendo ser demasiado generoso ni arriesgado.

La Academia arrancó mejor y tenía todo controlado pese a no haber tenido ninguna situación clara, pero el Gumarelo aprovechó la experiencia de su dupla ofensiva para anotar el único gol del partido a los 25 minutos. Tras un centro frontal, Óscar Cardozo la bajó en el área, puso el cuerpo y se la cedió de espaldas al arco a Santiago Salcedo, quien no perdonó y puso a gritar a sus hinchas.

En el complemento, los dirigidos por Diego Cocca se animaron un poco más, pero la falta de tranquilidad y de ideas les jugó en contra para dar la puntada final de las jugadas.

Ahora, la vuelta se jugará el próximo miércoles 1 de noviembre a las 19.15, en un Cilindro de Avellaneda que estará colmado. Si bien no es uns desventaja grande y se puede remontar tranquilamente, Racing deberá ajustar algunas tuercas para lograrlo.

COMPARTIR:

Comentarios