Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 12:59 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

17 de octubre de 2017

Sentencia del Tribunal: "Está probado que Wagner abusó sexualmente y le quitó la vida asfixiando" a Micaela García

Los jueces consideran que no está acreditada la participación de Pavón
El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo dio a conocer este martes el veredicto por el brutal crimen de Micaela García, la joven de 21 años violada y estrangulada en abril pasado

“Queda probado fehacientemente que Sebastián Wagner abusó sexualmente de Micaela García con acceso carnal y luego procedió a asfixiarla con alevosía para lograr su impunidad y en un contexto de violencia de género", señaló el juez mientras los padres de la joven asesinada, Andrea y Néstor “Yuyo” García, seguían atentamente la lectura. Respecto a la situación de Pavón, el juez mencionó que "no existen elementos probatorios que acrediten su participación en los hechos", aunque sí entienden que ayudó a Wagner a encubrir lo sucedido con la joven. Con gran presencia de medios provinciales y nacionales, minutos antes de las 8.30 se hicieron presentes en el edificio de Tribunales los papás de Micaela, sus ex compañeros del Profesorado de Educación Física y su novio; así como también la mamá y la hermana de Néstor Pavón. Según confirmó a ANALISIS DIGITAL su abogada defensora, Sebastián Wagner no está presente en la audiencia, pero aclaró que su presencia "no es obligatoria" en esta instancia. El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo dio a conocer este martes el veredicto por el brutal crimen de Micaela García, la joven de 21 años violada y estrangulada en abril pasado. “Queda probado fehacientemente que Sebastián Wagner abusó sexualmente de Micaela García con acceso carnal y luego procedió a asfixiarla con alevosía para lograr su impunidad y en un contexto de violencia de género", señaló el juez mientras los padres de la joven asesinada, Andrea y Néstor “Yuyo” García, seguían atentamente la lectura.

Desde el tribunal se indicó que Wagner la "atacó violentamente cuando Micaela regresaba a su casa y obligada a ascender por la fuerza y contra su voluntad al auto en el que se movilizaba, un Renault 18 Break, color gris oscuro; por la puerta delantera derecha. Además, se acreditó que previo al ataque, Wagner venía persiguiendo a la víctima desde hacía varias, luego que la joven saliera del local bailable", resaltó el magistrado en el adelanto de sentencia.

Los detalles del ataque a la víctima

"Se demostró además que el auto de Wagner estuvo en el lugar donde fue atacada Micaela, por aproximadamente, diez minutos, y que luego de ello, siendo las 5:26, el imputado se alejó del lugar y se dirigió a una zona próxima a la planta de reciclado, donde permaneció por aproximadamente, unos 35 minutos", se explicó.

La ruta del crimen

“Tras abandonar la zona próxima a la planta de reciclado, Wagner con la víctima a bordo del vehículo, tomó por Ruta 12 hacia el norte de la ciudad y aproximadamente, a las 7, circuló en su vehículo en sentido contrario, para luego, unos 20 minutos después, volver a circular hacia el norte de la ciudad, para luego dirigirse a la zona de Primera Sección Chacras, a unos 600 metros al este de la Ruta 12, donde permaneció hasta aproximadamente las 7:45 horas, abandonado luego esa zona para transitar varios kilómetros, hasta la zona próxima del establecimiento rural "Seis Robles", ubicado sobre el denominado camino Calderón, en el distrito Cuchillas del departamento Gualeguay, donde el Renault 18 Break, fue visto las 8:30 aproximadamente, del 1º de abril", describió el magistrado.

Abuso y muerte

“Durante el trayecto descripto y en el lapso mencionado, y no habiéndose probado el lugar y horario exacto, el encausado Wagner, procedió a abusar sexualmente de Micaela García, accediéndola carnalmente con su miembro viril y a quitarle la vida de manera alevosa por cómo había reducido a la víctima, comprimiéndole el cuello de manera mecánica hasta asfixiarla, en un evidente contexto de violencia de género y con la única intención de lograr su impunidad”, dijo el juez.

“También se acreditó que parte de las prendas, el restante calzado y las llaves de un llavero que tenía la víctima al ser abordada por Wagner, quedaron en la zona norte de Gualeguay, en un lugar de abundante vegetación y escasamente habitado, de Primera Sección Chacras, a 190 metros al este de la Ruta 12, efectos que fueron encontrados por personal policial el 7 de abril. Mientras que el cuerpo de Micaela García, el imputado Wagner lo ocultó en una zona rural del denominado camino Calderón, en el distrito Cuchillas, el cual fue hallado en horas de la mañana del 8 de abril”, se continuó en la lectura del adelanto de sentencia que se realizó en los Tribunales de Gualeguay.

La situación de Pavón

Respecto a la situación de Pavón, el juez mencionó que "no existen elementos probatorios que acrediten su participación en los hechos", aunque sí entienden que ayudó a Wagner a encubrir lo sucedido con la joven.

Vale recordar que esta causa tuvo como cuarto imputado a la pareja de la madre de Wagner, Fabián Ehcosor (53), quien un día antes del inicio del debate acordó en un juicio abreviado una condena a dos años y seis meses de prisión efectiva por “encubrimiento agravado” ya que fue quien ayudó al ex convicto a ocultarse en la localidad bonaerense de Moreno mientras estuvo prófugo.

COMPARTIR:

Comentarios