Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:48 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

13 de octubre de 2017

SE INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN VIVERO SUSTENTABLE MUNICIPAL

Ayer jueves, por iniciativa de la Dirección de Servicios Públicos, comenzaron los primeros trabajos de construcción un nuevo vivero sustentable en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

 Se trata de proyecto innovador que contará con un sistema de riego automatizado, el cual captará agua de lluvia para autoabastecerse. Además,  un sistema de paneles solares para el uso de energía, entre otras instalaciones sustentables. 

 Este espacio está emplazado en la Planta de Tratamiento Municipal, con una dimensión de 180 metros cuadrados en superficie cubierta. 

 La planificación de la producción será de plantas y plantines de temporada, los cuales serán utilizados para ornamentar los espacios verdes públicos, como así también a todas las instituciones que lo requieran. También tendrá la particularidad de producir plantines aromáticos, como perejil, albahaca, tomillo, romero, citronella, etc.-

 Será el primer vivero con estas características y después de más de 6 años de no contar con vivero propio, el Municipio vuelve a desarrollar el proyecto, mejorando la propuesta, teniendo como visión la sustentabilidad ambiental.  

COMPARTIR:

Comentarios