Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

12 de octubre de 2017

La Sociedad Rural de Federal cumplió ayer 75 años de vida institucional


La Sociedad Rural de Federal , fue creada el 11 de octubre de 1942, por inquietud de un grupo de productores de la zona , ante la necesidad de representar gremialmente y velar por los intereses comunes del sector.En este primer encuentro se conformó una comisión provisoria hasta tanto se realizara la asamblea en la cual se proclamó la comisión definitiva.









El acta N°1 de la entidad ruralista indica textualmente:

“En Villa Federal , departamento Concordia, a los once días del mes de octubre de 1942 ,siendo las once horas,se celebró en el local del cine Belgrano, la reunión convocada con el propósito de constituir una Sociedad Rural cuya finalidad será la de agremiar a los productores agropecuarios para tutelar en forma integral los intereses de la campaña”.

Transcurrieron 75 años. Tiempos de compromisos asumidos , bonanza del sector, sinsabores generados por alguna que otra mala política aplicada y lucha gremial en defensa de socios y productores, han caracterizado a la entidad que asumió el desafío de representar nada mas ni nada menos a quienes producen para alimentar al país y al mundo.

Brindamos hoy por aquellos que iniciaron el camino. Recordamos con emoción a quienes hoy no están y tanto aportaron a esta Sociedad Rural . Agradecemos profundamente a las comisiones que nos antecedieron y marcaron el camino que hoy transitamos, a socios, a los productores y sus familias ,cabañeros , colaboradores,profesionales del sector, empresas consignatarias que confiaron a lo largo de estos 75 años, medios de comunicación que han reflejado nuestras vivencias gremiales y sociales ,al empresariado , al comercio y al pueblo Federalense que acude masivamente a nuestras exposiciones y brinda su apoyo.

COMPARTIR:

Comentarios