Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

3 de octubre de 2017

Se celebra hoy el Día de la Odontología Latinoamericana

El 3 de octubre se celebra en América Latina y, en especial en Argentina, el Día del Odontólogo.

Durante el Segundo Congreso Latinoamericano realizado en Buenos Aires en el año 1925, el Dr. Raúl Loustalan propuso establecer un día de celebración común a todos los dentistas de las naciones representadas en el Congreso. Esta fecha tenía como antecedente un Congreso de Confraternidad Americana realizado en Santiago de Chile el 3 de octubre de 1917, dónde se fundó la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA).
Fue un gesto de unión entre diversos países latinoamericanos además de contener un espíritu de progreso científico y técnico y de responsabilidad social.

Es así que el 3 de octubre se celebra en América Latina y, en especial en Argentina, el Día del Odontólogo.

La odontología es la ciencia que se encarga de la salud del aparato estomatognático que incluye dientes, periodoncia, articulación y sistema neuromuscular. Los odontólogos conjugan tanto salud como estética y a lo largo del tiempo fueron evolucionando los materiales y las técnicas que se emplean.

Son ellos los encargados de brindar la confianza necesaria al paciente para que logre tener una buena salud bucal que les permita tener una buena calidad de vida.

La Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) es una entidad de derecho privado internacional sin fines de lucro que congrega asociaciones de 20 países de América Latina y continúa con sus objetivos de progreso científico y técnico, como así también con el propósito de crear servicios públicos y mantener los códigos de ética que sustentaron sus fundadores.

 

COMPARTIR:

Comentarios