Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:40 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

15 de septiembre de 2017

Senadora NANCY MIRANDA advirtió sobre los mensajes racistas de una candidata a Jueza de Federal al SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

La abogada está postulada con el mayor puntaje para el Juzgado de Garantías de Federal y está citada para el lunes a una entrevista por el Consejo de la Magistratura. La senadora del departamento, Nancy Miranda, advirtió sobre los pensamientos racistas de la postulada

“Hay una gran diferencia entre lo que es una persona de color y un negro de mierda” es una de las tantas publicaciones groseras y discriminatorias que aparecen en el Facebook personal de Eugenia Ester Molina, la postulante para ocupar el Juzgado de Garantías de Federación con mayor puntaje.
La mujer actualmente es fiscal Auxiliar Titular de la jurisdicción y pretende alcanzar el sillón de jueza. En el examen de postulación, Molina obtuvo 62,2 puntos y para el próximo lunes está citada para una entrevista por el Consejo de la Magistratura de la provincia.
En la reunión de Acuerdo Nº 26/17, la senadora del departamento de Federal, Nancy Molina (PJ), puso en conocimiento al Superior Tribunal de Justicia, órgano que a su vez remitió la información al procurador General, Jorge García. En el perfil personal de Molina existen además, numerosos comentarios a favor de un espacio político determinado.
“Hijo de Don Piketero y Doña Planera, nieto de Peronia y alumno de Baradel. En una palabra, está frito el pibe”. La frase acompaña la imagen de un niño con su rostro tapado y sosteniendo un palo.
“La Korrupción y falta de respeto por la república está llegando muy lejos!!”, dijo Molina en un posteo el 29 de marzo a las 15.01. Unas semanas antes, en febrero, un video de la ex presidenta Cristina Fernández fue compartida con la siguiente frase: “Hoy la víbora está a favor de los docentes… vamos a volver un poco para atrás y a ver cómo le faltaba el respeto a los docentes”.
Otra de las publicaciones fue una imagen editada del rostro de Milagro Sala con un premio Oscar, acompañada por la frase: “Oscar a la mejor actriz K por: ‘Manos de Tijera’”.
La fiscal Auxiliar y postulante a jueza de Garantías, realizó también numerosas publicaciones de política partidaria a favor del Pro o Cambiemos y en contra del peronismo. Una imagen compartida del espacio Buenos Aires Pro, con el rostro de la gobernadora María Eugenia Vidal como foto de perfil, decía: “FpV yo te vi protejer al genocida Milani” -sic: por proteger-.
Las capturas de pantalla son numerosas y fueron presentadas por la senadora provincial Nancy Miranda (PJ-Federal), en la reunión de Acuerdo General Nº 26/17 del 12 de septiembre, según se precisó.
“En la cuenta particular de la red social Facebook de la fiscal Auxiliar Titular de la jurisdicción, Dra. Eugenia Ester Molina, se advierten comentarios a favor de un determinado partido político, diversas manifestaciones con contenido grosero y soez en relación a la misma temática, como así también expresiones discriminatorias hacia determinadas personas o grupos de personas en razón de su color o ideología”, se indicó en una constancia firmada por el secretario del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Esteban Simón.
Según el sitio Análisis Digital, la información suministrada al STJ a su vez fue remitida por este órgano a la Procuración General de la provincia, tal como solicitó la legisladora provincial. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios