Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:34 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

18 de diciembre de 2014

El bloque radical hizo valer su mayoría y aprobó el presupuesto Municipal 2015

Como se preveía, el oficialismo hizo valer la cantidad de sus concejales y se impuso. La Comisión de Hacienda , Finanzas y Tierras emitió dos Despachos, de los cuales terminó siendo aprobado por 6 a 5 en un Presupuesto que terminó de cerrarse en 193 millones de pesos con números puesto a la lupa por la oposición.

Se terminó lo que se daba. El Presupuesto General de gastos y Cálculo de Recursos de la administración municipal para el año 2015 terminó aprobándose con el acompañamiento del bloque “verista” para imponerse en mayoría, pese a que el bloque justicialista emitió un despacho instando al cuerpo a abstenerse; en lo que fue la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

En la noche donde se decidió el futuro de un año electoral 2015, el texto del presupuesto anterior omitió la partida correspondiente al área de cultura, lo cual fue advertido por el Concejal Lezcano que pidió ser corregido.  No obstante, la oposición encabezada por éste emitió un despacho en minoría donde se destacó que “mediante decretos este año se fueron actualizando las tasas municipales, desconociéndose los porcentajes y por lo tanto los ingresos, acompañado esto por un tardío e irregular ingreso de las ejecuciones presupuestarias, lo que ha hecho imposible tener una visión clara y responsable sobre lo que estamos tratando”; sostuvo el mismo. Y agregó: “Somos concientes que deberemos transitar un año electoral, lo que se ve reflejado en los números, ya que tiene un tremendo desfasaje en la asignación de recursos”, finalizó.

 

Por su parte, el bloque radical emitió el de mayoría: “de los cuadros económicos, contables y financieros del proyecto de presupuesto, se puede advertir que desde las distintas áreas municipales se proponen administrar los recursos con prudencia, manteniéndose la expectativa en el nivel de inversión de obra pública, dando mayor infraestructura en calles, ripios, iluminación, extendido de la red de agua, cloacas, viviendas, entre otras”, argumentando otros puntos sobre cada área e instando a votar favorablemente, lo cual terminó siendo así e imponiéndose 6 a 5 sobre el minoritario.  

COMPARTIR:

Comentarios