DEPORTES
17 de diciembre de 2014
San Lorenzo se la juega para pasar a la final donde lo espera el Real Madrid
Debutará desde las 16.30 ante Auckland City de Nueva Zelanda por las semifinales en Marrakech, buscará el primer Mundial de Clubes de FIFA para el fútbol argentino, tras los subcampeonatos de Boca y Estudiantes en el 2007 y 2009 respectivamente.
San Lorenzo, último ganador de la Copa Libertadores de América, comenzará hoy el sueño de consagrarse campeón del Mundial de Clubes Marruecos 2014 con un debut accesible en semifinales frente al semiprofesional Auckland City de Nueva Zelanda, titular de Oceanía.
La cita esperada a lo largo de sus 106 años de vida será desde las 16:30 de Argentina (19:30 hora local) en el Gran Estadio de Marrakech (41.356 espectadores), con arbitraje del australiano Benjamin Williams y transmisión en directo de la TV Pública y Fox Sports.
En caso de terminar igualados en los 90 minutos reglamentarios, el juego se definirá con un tiempo extra de media hora y si persiste la igualdad se ejecutarán tiros desde el punto penal.
San Lorenzo estará acompañado por alrededor de 5.000 hinchas que viajaron con la ilusión de verlo campeón del mundo, algo que lograron sólo seis equipos argentinos en la historia.
Racing Club (1966), Estudiantes de La Plata (1968), Independiente (1973 y 1984), Boca Juniors (1977, 2000 y 2003), River Plate (1986) y Vélez Sarsfield (1994) lucen la vieja Copa Intercontinental en sus vitrinas.
San Lorenzo, tras ganar su primera Copa Libertadores el 13 de agosto pasado, intentará convertirse en el primer club argentino en ganar el “Mundialito”, como se denomina a la competencia de la que participan todos los campeones de las federaciones continentales de FIFA.
Desde que se instituyó regularmente ese formato, en 2005, sólo Boca y Estudiantes participaron de la competencia y fueron subcampeones en 2007 y 2009, tras perder la final con Milan de Italia y Barcelona de España, respectivamente.
El debut sanlorencista será ante un rival semiprofesional, fundado apenas hace 10 años, pero con la particularidad de ser el equipo de mayor presencia en el Mundial de Clubes FIFA con seis participaciones.
En esta edición, Auckland City superó por primera vez la fase inicial y llegó hasta las semifinales luego de eliminar al campeón marroquí, Moghreb Tétouan, por penales, y a Sétif de Argelia, último ganador de la Liga de Campeones de Africa.
El conjunto neocelandés, dirigido por el español Ramón Tribulietx (42 años), cuenta en su plantel con el delantero santiagueño Emiliano Tade (26), quien no tiene antecedentes en el fútbol profesional de Argentina, y con el experimentado defensor Iván Vicelich (38), el futbolistas con más partidos jugados en el seleccionado de su país.
“No alcanzará el cartel de candidatos para ganarle a Auckland City, que es un equipo muy ordenado y defiende bastante bien”, alertó el DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza, en una entrevista con Télam concebida en la previa del debut.
El entrenador confirmó el equipo titular para hoy con la presencia del defensor colombiano Mario Yepes -recuperado de una lesión en el tobillo izquierdo- y la ausencia del emblemático Leandro “Pipi” Romagnoli, quien no juega oficialmente desde fines de octubre, cuando se luxó un codo en la cancha de Lanús.
El equipo repetirá diez de los jugadores que disputaron el último encuentro frente a Vélez Sarsfield (2-0) en Liniers, por el Campeonato Argentino de Primera división. La única modificación será el regreso de Néstor Ortigoza por Facundo Quignón en la mitad de la cancha.