Boca goleó a Gimnasia y Tiro 5 a 0 en su debut en la Copa Argentina, por los 32avos. de final, con goles de Pablo Pérez, los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra, y dos de Darío Benedetto. El partido se jugó en el Estadio Municipal Antonio Romero, de Formosa y fue arbitrado por Pablo Echavarría.

En 16avos. de final Boca enfrentará a Guillermo Brown, de Puerto Madryn, el 23 de agosto en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Boca comenzó mejor, arrinconó a Gimnasia contra su arco en los primeros minutos, llegó con remates sin destino de Fernando Gago y Cristian Pavón, y en la más clara el arquero Mauro Leguiza le tapó un envío al gol al colombiano Cardona.

Precisamente Cardona se retrasó unos metros para generar juego junto a Gago, y desde allí buscó alimentar a Pavón y a Benedetto. A los 16m. Boca volvió a tener otra chance muy clara, con un disparo de frente al arco de Benedetto que tapó Leguiza.

Gimnasia y Tiro logró tener algo más la pelota pasado el asedio en el primer cuarto de hora y buscó cortar el ritmo impuesto por Boca y tratar de progresar de contraataque.

Boca volvió a la carga y a los 27m. lo tuvo Pérez pero su cabezazo al medio encontró bien parado otra vez a Leguiza; hasta que a los 32m. el propio Pérez recibió de Pavón tras una gran habilitación de Benedetto y definió desde abajo del arco para abrir el marcador. Y a los 38m. Cardona recibió un pase desde lejos de Gago, anticipó a Leguiza y también convirtió con el arco vacío.

En la última del primer tiempo Agustín Rossi debió exigirse para sacar en el ángulo superior derecho un mal despeje de Lisandro Magallán tras centro de Miguel Alba.

En el complemento Boca volvió a tener el control de la pelota y a los 4m. estiró cifras a través de Fabra, que recibió un pase de Cardona para definir con un remate bajo al primer palo.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto manejó el desarrollo a voluntad y poco después del tercer gol Leguiza sacó en la línea un envío de Cardona.

Con la serie sentenciada el juego fue perdiendo intensidad y los dos equipos se prestaron la pelota, casi sin lastimarse, siendo de todos modos más incisivo Boca, que a los 33m. amplió la ventaja con un anticipo de Benedetto a un centro desde la derecha de Leonardo Jara.

Sobre el final Fabio Giménez rechazó en la línea un remate del ingresado Agustín Bouzat y a los 42m. Benedetto tomó un rebote de Leguiza ante un remate de Cardona y selló el resultado.

Como puntos salientes Boca dejó una buena imagen colectiva a lo largo del partido y mostró altísimos niveles individuales en Cardona -en su debut oficial- y Gago.