El técnico de Boca Juniors Guillermo Barros Schelotto aseveró que su equipo “demostró que puede competir con equipos europeos” tras vencer anoche en la Bombonera al Villarreal, de España, por 1 a 0. "Villarreal es un muy buen equipo, que terminó quinto en el campeonato español, y  en el primer tiempo jugó mejor que nosotros, pero en el segundo mejoramos y fuimos más profundo para quedarnos con un triunfo justó”, consideró el entrenador xeneize.


"El año pasado Boca jugó con el Sevilla y también demostró que está en buen nivel para competir con equipos europeos”, estimó Guillermo. "La jugada del gol de (Cristian) Pavón es lo que pretendo para el juego de Boca, con una serie de 20 pases consecutivos que terminó con una muy buena definición”, explicó el técnico.


"A propósito de Pavón debo decir que no está en venta, aunque sabemos que por sus condiciones tendrá destino europeo y por eso hay que disfrutarlo ahora”, sostuvo el mellizo. Sobre el desempeño del colombiano Edwin Cardona, el entrenador comentó que por “sus condiciones puede jugar tanto como volante externo por izquierda o como volante interno, aunque para que se note en el campo debe estar en contacto con la pelota. Es el que le puede dar juego al equipo”.


"En cambio con Cristian Espinoza y con Junior (Benítez) podemos tener más velocidad, porque son alternativas que manejamos para darle variantes al equipo”, agregó. "Y en cuanto a Gino Peruzzi, es un jugador que le dio mucho a Boca y no está bien valorado, pero ha logrado tres campeonatos, y mientras esté en el grupo será considerado y dentro de las necesidades del juego le vamos a dar la confianza y las posibilidades para que esté en el primer equipo”, remarcó.


En tanto, Cristian Pavón, el autor del gol de la victoria boquense, manifestó: “Con Fernando (Gago) sabíamos que se podía dar una jugada previa como se dio y me hizo un pase perfecto para dejarme solo frente al arco, lo que me dejó muy contento”.


Y el delantero concluyó con que “sobre el futuro no se sabe que puede pasar. Se habla mucho de mi pase, pero por ahora estoy conforme de seguir en Boca”, concluyó.