“Tengo tres muy buenos arqueros, y voy a definir quién juega (ante Guaraní) en los últimos días. No va haber debate, el que esté mejor va a terminar jugando”, señaló Gallardo.

River puso fin a su trabajo de pretemporada en Orlando, Florida, con su último entrenamiento y este miércoles en dos tandas la delegación volverá a Buenos Aires.

El técnico indicó que la pretemporada llevada a cabo en Orlando le sirvió para “realizar un análisis de cada uno de ellos, para evaluar su rendimiento, en qué momento están, cómo se los ve”.

“Poroto (por Lux) trae la experiencia de jugar en Europa. Viene con continuidad, y eso lo pone en un lugar de competición con Batalla y Bologna. Va a ser una decisión que tendré que tomar pronto”, puntualizó.

Gallardo también se refirió al sistema de juego que utilizará, aunque sólo se limitó a informar que “no va a haber” muchas sorpresas en relación a lo que viene mostrando el equipo, pero que se buscará dar un salto de “calidad”.

“No se va a modificar demasiado a lo que hemos estado trabajando, bajo el mismo funcionamiento, el mismo sistema, tratando que los jugadores se acoplen y se adapten a intercambiar posiciones sin sufrir, sin desequilibrarnos. No va a haber muchas sorpresas en cuanto al cambio de sistema”, afirmó.

El “Muñeco” agregó: “Venimos funcionando bien desde principios de año. Tenemos un funcionamiento y queremos darle un salto de calidad, y eso lo darán los futbolistas, aquellos que tengan mejor comportamiento para seguir evolucionando en cuanto a lo colectivo. Ellos saben que no se pueden relajar”.

La temporada pasada River utilizó el 4-4-2, pero tras la transferencia de Sebastián Driussi, se especula con que Gallardo implementaría un 4-1-4-1.

Por último, el entrenador se refirió a su continuidad en River, ya que su contrato finalizará con el último día de diciembre de 2017.

“No estoy pensando mucho más allá de diciembre. Tomé una decisión a principio de año y voy a cumplir mi contrato. Se van a cumplir tres años y medio y me llena de orgullo no sólo por mi sino también porque es una cuota de esperanza para aquellos que creen en procesos. No es fácil respetar contratos en el fútbol argentino”, comentó.

Cuando se lo consultó acerca de cuál sería su futuro si finalmente no renueva el contrato con la entidad, Gallardo comentó que “si el día de mañana decidido no seguir me tomaré un respiro”.

La delegación de River emprenderá el retorno a la Argentina, y se los espera para el miércoles a primera hora en la Argentina.

El plantel tendrá libre ese miércoles y el cuerpo técnico definía si también le da el jueves.  Ya en Buenos Aires, el plantel pondrá el foco en el duelo contra Guaraní, por el desquite de los octavos de la Libertadores, previsto para el martes 8, luego de la victoria 2-0 en Asunción.