Tapados por la nieve: Impactantes fotos de Bariloche
La región patagónica no para de ser castigada por las intensas heladas. En la localidad cordillerana, donde las temperaturas llegaron hasta 17 grados bajo cero, debieron repogramarse vuelos.
La ciudad de San Carlos de Bariloche continuaba, por segundo día consecutivo, con temperaturas antárticas de hasta 17 grados bajo cero, heladas que provocaron complicaciones en el tránsito, el despiste de un avión y la reprogramación de vuelos por el funcionamiento condicional del aeropuerto.
En esa localidad de la cordillera rionegrina, donde la temperatura mínima marcó un record histórico de 25,4 grados bajo cero, la persistencia del frío polar sumada a la nieve acumulada hizo que la máxima fuera de 0 grados al mediodía.
El registro mínimo de la jornada para esa ciudad, según el Servicio Meteorológico Nacional, fue de 16,9 grados bajo cero a la mañana, una temperatura propia de la Antártida, dado que allí esta tarde la mínima fue de menos 13 en la base Marambio.
En ese panorama, un avión privado despistó al aterrizar en el aeropuerto local, sin que se registraran heridos, por lo cual la estación aérea fue cerrada durante dos horas en forma preventiva. Las autoridades aeroportuarias dispusieron que la estación se mantuviera con funcionamiento condicional, con monitoreos constante del clima y el estado de la pista, dado que varios vuelos tuvieron que ser desviados por la mañana a Neuquén o Trelew.
Ante ello, hubo demoras en las salidas de varios vuelos y reprogramaciones de todos los servicios de este lunes. En tanto, una mujer sufrió heridas leves al caer en la calle cuando resbaló debido al hielo en una vereda de Onelli y Tiscornia, donde recibió asistencia de una ambulancia municipal.
La dirección de Protección Civil barilochense informó a su vez que a raíz del temporal de nieve y frío realizó unas 200 intervenciones, en su mayoría por la caída de ramas y árboles.
Asimismo, la comuna indicó que se entregaron unos 400 módulos alimentarios y garrafas a los pobladores, dado que durante el fin de semana hubo cortes de energía generalizados por la caída de cables del tendido eléctrico por acumulación de nieve.
En sectores ubicados en las afueras del casco céntrico había entre 50 y 60 centímetros de nieve acumulada, lo que complicó la accesibilidad y determinó que se montara un operativo con máquinas viales para despejar calles y avenidas principales para que pueda circular el transporte público de pasajeros.
Notas Relacionadas
SOCIEDAD
SOCIEDAD
SOCIEDAD
SOCIEDAD
SOCIEDAD
SOCIEDAD
SOCIEDAD
SOCIEDAD