Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:04 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

12 de diciembre de 2014

A través de la UEPE se construirán en el Departamento Federal 30 viviendas

Este viernes se llevó adelante una nueva firma de convenios para construir 760 viviendas en la provincia entrerriana, a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE) del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. En Federal se construirán 30 viviendas en Colonia Federal, El Cimarrón y Nueva Vizcaya.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores, y estuvo encabezada por el vicegobernador José Orlando Cáceres, junto al ministro de Planeamiento, Juan Javier García. Acompañaron los diputados nacionales, Jorge Barreto y Lautaro Gervasoni, legisladores provinciales, intendentes, presidentes de Juntas de Gobierno y consorcios. 

El ministro García se refirió a la política habitacional que se lleva adelante en la provincia entrerriana a través de los diferentes organismos y dijo que “en las últimas horas el IAPV firmo 320 mejoramientos y contratos por 346 viviendas en la provincia de Entre Ríos” y agregó que desde la UEPE “hoy estamos firmando para construir 760 nuevas viviendas en 50 localidades a través de 14 convenios por una inversión de más de 362 millones de pesos”. 

En relación al programa de la Unidad Ejecutora sostuvo que “es un programa muy especial que tiene la particularidad de trabajar desde la militancia para llevarlo adelante, en el que existe la mejor disposición desde el gobierno nacional con José López y Germán Nivello, y el compromiso del gobernador Urribarri de llegar a las 6000 viviendas”. 

García sostuvo que “esto significa un logro colectivo y del conjunto de los municipios, intendentes consorcios y el equipo de la UEPE”. 

Además el funcionario provincial afirmó que “el concepto de la distribución de las viviendas, en definitiva es el de los recursos, el que es un verdadero concepto federal hacia dentro de la provincia” y destacó que “ha sido uno de los pedidos de nuestro gobernador de llegar a cada rincón de la provincia”. 

Por otra parte, el vicegobernador Cáceres expresó que “ha sido una política contundente de esta segunda gestión de Sergio Urribarri, donde la intervención del estado en la inversión en la obra pública en general y la vivienda en particular, han generado empleo y soluciones habitacionales” y agregó que “es una política de alto contenido social”. 

El vicegobernador se refirió al incremento de empresas constructoras a lo largo de los últimos años y expresó que “había trece empresas y hoy contamos con un número mayor, llegamos a 213 empresas, son empresarios con conciencia nacional que son parte fundamental de esta mesa, que integra a los trabajadores de la construcción y al estado como administrador”. 

La municipalidad De Viale recibió 2,1 millón de pesos correspondientes al primer desembolso de un total de 8,4 millones de pesos para la construcción de 17 unidades habitacionales. 

La municipalidad De Hasenkamp recibió 675.300 pesos, correspondientes al segundo desembolso de un total de 2,7 millones de pesos para la construcción de 12 viviendas por cooperativas 

La municipalidad De San Salvador recibió 390.000 pesos correspondientes al cuarto desembolso de un total de 1,5 millones de pesos para construcción de 8 Viviendas Por Cooperativas. 

La Municipalidad De Puerto Yeruá recibió 218.560 pesos correspondientes al quinto desembolso de un total 1,1 millón de pesos para la construcción de 6 viviendas por cooperativas. 

El gobierno provincial entregó al Consorcio Ciudad De Diamante recibió 100.000; el consorcio del departamento recibió 130.000; el Consorcio Departamento Federal: recibió 100.000 pesos. 

El consorcio del departamento Diamante, firmó convenio por 111 viviendas, para las localidades de General Ramírez, Villa Libertador San Martín – Puigari, Junta De Gobierno, Valle María, Junta De Gobierno Isletas, Las Cuevas, Colonia Ensayo, Estación Camps y Alvear. 

El consorcio del departamento San Salvador, firmó convenio por 21 viviendas para distribuirlas en las colonias Oficial Nº 5, Caracol, La Perla, San Ernesto, Walter Moss, y las ciudades de San Salvador y General Campos. 

La intendenta de San Gustavo, Maria Cristina Angelica Chialva, firmó convenio por 20 viviendas para la ciudad. 

La intendenta de Villa Paranacito, Maria Del Carmen Toler, firmó un convenio por 25 viviendas para la ciudad. 

El consorcio del departamento Nogoyá, firmó un convenio por 47 viviendas que se distribuirán en las ciudades de Don Cristóbal 2º, Don Cristóbal 1º, Sauce, Aldea San Miguel, Crucecitas 8º, J.J. Urquiza, XX De Septiembre, Betbeder, Gobernador Febre y Chiqueros. 

El del consorcio del departamento Victoria, firmó un convenio para 162 viviendas que se distribuirán en Rincón Del Doll, Rincón De Nogoyá, Victoria Quinta, y Victoria Barrio De Pescadores. 

El presidente del consorcio de San José de Feliciano, Sergio Ernesto Arévalo, firmó convenio para 10 viviendas en la ciudad. 

El presidente del consorcio del departamento Tala, Juan Agusto Stettler, firmó un convenio para 140 viviendas que se distribuirán en Rosario Del Tala, Gobernador Mansilla, Gobernador Sola, Gobernador Echagüe, Durazno, La Ollita, Altamirano y Sauce Sur. 

El intendente de Puerto Yeruá, Alejandro Fabian Cevey, firmó un convenio por 10 viviendas; el intendente de San José, Pablo Andrés Canali, firmó un convenio por 40 unidades para la ciudad; y el intendente de María Grande firmó por 12 unidades. 

El presidente del consorcio de la ciudad de Nogoyá, Carlos Ramón Celestino Olmedo, firmó un convenio por 27 viviendas para la ciudad. 

La presidente del consorcio del departamento Federal, Nancy Susana Miranda, firmó un convenio por 30 viviendas a distribuir en Colonia Federal, El Cimarrón y Nueva Vizcaya. 

Prensa Ministerio de Planeamiento

Imágenes Prensa Senador Eduardo Taleb

COMPARTIR:

Comentarios