Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:57 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

5 de julio de 2017

Bolivia reclamó los puntos ante la FIFA y podría cambiar la situación de Argentina

La Federación Boliviana expuso su defensa por la supuesta mala inclusión de Nelson Cabrera ante Perú y Chile que le costó la quita de puntos, y si el TAS falla a favor, Argentina se verá beneficiada, superando a la Roja en la tabla.

Con optimismo dejó la sede del Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) en Lausana el abogado de la Federación Boliviana de Fútbol, Víctor Hugo López, al considerar "positiva" la audiencia en la que pidió dejar sin efecto la quita de puntos por supuesta mala inclusión de un jugador, y que de hacer lugar favorecerá a Argentina.

El fallo del TAS, que escuchó a ocho representaciones de federaciones de Sudamérica, entre ellas la de Argentina, se conocerá previo a la fecha de Eliminatorias del 31 de agosto.

Si el TAS hace lugar al pedido de Bolivia, Argentina pasará a Chile en la tabla de posiciones de Eliminatorias y quedará en zona de clasificación de cara a los cuatro partidos que quedan por disputarse rumbo a Rusia.

López resaltó la "pertinencia" de la apelación luego de la sanción de la FIFA. "El optimismo es mayor por la contundencia de nuestros argumentos", destacó el representante de la Federación del Altiplano.

Bolivia reclama que se le repongan los cuatro puntos que la Comisión Disciplinaria de la FIFA le sacó tras la victoria sobre Perú 2-0 en La Paz el primero de septiembre del año pasado y el empate sin goles ante Chile, en Santiago cinco días después por la supuesta inclusión irregular de Nelson Cabrera.

Paraguayo de nacimiento y nacionalizado boliviano, se cuestiona que Cabrera fue incluido sin respetar los tiempos del estatuto.

Argentina, cuya representación estuvo encabezada por el letrado Ariel Reck, tuvo dos minutos para exponer, como las federaciones que se vieron involucradas tangencialmente como las de Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia.

En cambio, Bolivia tuvo diez minutos para hacer su defensa.

COMPARTIR:

Comentarios