Sin embargo, fieles a su estilo, los alemanes no creen que ya está todo cocinado. Son cautos, con los pies sobre la tierra, sabedores que están formando una dinastía, pero también que en el Mundial, todo se complica. Y a la hora de hablar de esas complicaciones, Löw habló de la Argentina. Sí. Del equipo de Jorge Sampaoli, que aún no tiene su boleto a Rusia, pero que para el DT alemán no sólo que estará en la máxima cita, si no que será uno de los rivales a vencer.

"Hay cierta euforia en el país, pero lo que pasó en esta Copa Confederaciones o en el Sub 21 poco tendrá que ver con el Mundial. La Copa del Mundo es el torneo más importante de todo y ganarlo será mucho más difícil", aseguró Joachim.

"En el Mundial habrá que cruzarse con los Messi, los Cristiano Ronaldo... Se necesita una actuación extraordinaria, siete partidos casi sin cometer errores. Hay varias selecciones con una calidad increíble. Está Argentina con Messi, Agüero, Dybala, Di María... Estará todo parejo", sentenció Löw, quién parece acordarse de los nuestros.

Además, le bajó la ansiedad a todo el planeta redondo, que ya empieza a imaginar que harán las figuras alemanas dentro de poco menos de un año en Rusia: "Tenemos una muy buena base, pero esto es el inicio. Ahora viene lo más difícil. Habrá momentos duros, lesiones, situaciones a las que deberán sobreponerse. Los próximos años dirán hasta dónde pueden llegar estos jugadores. Todavía les falta para llegar a estar en la elite mundial", concluyó y se fue a celebrar otra copa más.