Y le llegó el día; la hora de decir adiós; el momento de despedirse de más de 60.000 hinchas millonarios, quienes ésta tarde se acercarán al Monumental con sensaciones encontradas. Porque así como las palmas de las manos quedarán coloradas tras los interminables aplausos y las gargantas gritarán hasta quedar afónicas para ovacionarlo constantemente, a la vez no faltarán esas lágrimas de emoción y de agradecimiento a un jugador que lo dio todo por River.

A ese Fernando Cavenaghi que supo triunfar de joven con la camiseta del Millo, que regaló goles para todos los gustos, que se fue merecidamente a experimentar en el fútbol europeo, y que no dudó en pegar la vuelta en el momento más crítico de la historia de la institución, para aportar su grano de arena ejerciendo un rol protagónico en el regreso de River a Primera División.

Y si bien después tuvo que irse nuevamente, en ese caso por el destrato dirigencial de la gestión encabezada por Daniel Passarella, más tarde tuvo su tercer ciclo para alcanzar toda la gloria con el club de sus amores, el club que lo vio nacer... Por eso, y por mucho más, el Torito, goleador y emblema de la historia reciente de River, tendrá hoy su merecida fiesta de despedida en el Monumental, que desde hace días ya colgó el cartel de entradas agotadas.

“Ya no tengo ni voz. Me estoy yendo a descansar temprano para lo que va a ser una gran fiesta, con muchos recuerdos. Estoy super feliz por todo lo que se generó con el partido y con el cariño de la gente”, le comentaba anoche a Crónica el Cavegol, que este sábado vivirá un día único, inolvidable.

El cronograma

La apertura del estadio será a las 15.30, y desde las 16 los hinchas comenzarán a disfrutar el show musical a cargo del DJ Tomy Muñoz, también tocará el grupo Los Totora, una murga, habrá videos homenajes y muchas sorpresas para los presentes. A las 19, en tanto, llegará el momento del último partido de Cavenaghi con la camiseta de River, del cual participarán más de 60 jugadores, entre ellos, varios ídolos millonarios.

Los técnicos serán Ramón Díaz y el Tolo Gallego, quien lo hizo debutar en Primera, mientras que Cavenaghi compartirá el campo de juego con Ariel Ortega, Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo, Pablo Aimar, Eduardo Coudet, Alejandro Domínguez, Matías Kranevitter, Martín Demichelis, Diego Placente, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Javier Saviola, Gabriel Mercado, Lionel Vangioni, Manuel Lanzini, Jonatan Maidana, Lucas Alario, Ariel Rojas, Augusto Batalla y muchos más.

Además, Cavenaghi invitó a los festejos a varios deportistas y actores hinchas de River como, Nicolás Vázquez, Pedro Alfonso, David Nalbandian, Matías Martin, Martín Landajo, Daniel Orsanic, Guillermo Coria y Guillermo López.

Producción: Daniel Vilardo.