El jubilado de 91 años que se pegó un tiro en la cabeza en una sede de la Anses en la ciudad de Mar del Plata, falleció a las 13 en el Hospital Interzonal General de Agudos de esa ciudad bonaerense, a donde había sido trasladado aún con vida, informaron fuentes policiales.

"Estoy cansado, perdón a mi sobrina", gritó el hombre, que fue identificado como Rodolfo Oscar Estivill, al bajar las escaleras del edificio de Anses, ubicado en Independencia y Avellaneda, donde se pegó el tiro con un arma calibre 38 y quedó tumbado hasta que fue asistido por personal del lugar, según testigos del hecho.

Los empleados de la Anses contaron que cuando el hombre sacó el arma no sabían si iba a comenzar a disparar sobre la gente que se encontraba haciendo trámites o iba a agredirse a sí mismo.

La jefa de la Anses en Mar del Plata, Débora Espina, aseguró que el jubilado había venido a tramitar un cambio de domicilio, ya que los hijos del hombre querían traerlo a vivir a Buenos Aires.

En tanto, un hombre con problemas cardíacos que se encontraba en el lugar se descompensó por el episodio pero está fuera de peligro, según indicaron fuentes del organismo de seguridad social.

En tanto, el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, publicó en su cuenta de Twitter condolencias para la familia del jubilado.

Desde la institución informaron, a través de un comunicado oficial, que la oficina no abrirá sus puertas mañana ni el lunes ya que se llevará a cabo una jornada de contención para los empleados que presenciaron el hecho.