Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLICIALES

14 de junio de 2017

Avioneta narco: detuvieron a funcionario municipal de Paraná

La Policía Federal detuvo este miércoles a cinco nuevos implicados en la investigación que viene desarticulando una banda narco en Paraná. Uno es director de una Unidad Municipal y sería allegado a Gustavo Celis.

La Policía Federal realizó este miércoles en Paraná y San Benito una serie de nuevos allanamientos en el marco de la investigación que busca desarticular la banda de narcotraficantes presuntamente liderada por Gustavo ‘Tavi’ Celis, señalado como uno de los principales comerciantes de estupefacientes en la capital entrerriana. 

Los operativos de este miércoles concluyeron con cinco nuevos detenidos, con lo cual la lista llega a 21 desde que cayó la avioneta con 317 kilos de marihuana en un campo cercano a Colonia Avellaneda y comenzó la redada. Uno de ellos, según trascendió en las últimas horas, es Hernán Jesús Rivero, director de la Unidad Municipal número 2 Oeste de Paraná, dependiente del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, a cargo de Roberto Sabbioni. 

La unidad 2 opera en la supuesta principal zona de influencia de Celis en el comercio de las drogas en Paraná. Los otros nombres de los detenidos este miércoles que trascendieron son los de Miqueas Córdoba, María Laura Zurita, Jonatan Romero y Renzo Bertana. Los allanamientos se realizaron en un marco de hermetismo y uno de los lugares adonde arribó la Federal fue la intersección de calles Los Yaros y Sosula, en el barrio de San Agustín. 

El proceso judicial está a cargo del juez federal Leandro Ríos. La causa se inició a partir del resonante operativo de la fuerza nacional que incautó 317 kilos de marihuana al aterrizaje de una avioneta en un campo de Colonia Avellaneda. Hay otros 16 detenidos, entre los que se cuentan numerosos familiares de Gustavo Celis –quien está en prisión pero vendría operando desde la cárcel- y este martes declaró un concejal paranaense de Cambiemos, Pablo Hernández.

COMPARTIR:

Comentarios